Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 06:45 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Paz Martínez será declarado Personalidad de la Cultura por la Legislatura

El cantante tucumano, quien lleva 50 años de trayectoria, será homenajeado por la Legislatura porteña con un acto en el Salón Dorado del Palacio Legislativo a realizarse en noviembre.

El reconocido cantante y compositor argentino Paz Martínez, quien lleva 50 años de trayectoria, será declarado por la Legislatura porteña como Personalidad Destacada de la Cultura con un acto en el Salón Dorado del Palacio Legislativo a realizarse el miércoles 2 de noviembre.

Nacido en San Miguel de Tucumán, el músico creó a lo largo de su camino en la música más de 500 canciones, y ganó un lugar de privilegio en el gusto popular, avalado con discos en Argentina y Estados Unidos.

“Estoy formateado para escribir canciones y nunca tuve temor a la página en blanco”, aseguró a Télam en octubre pasado el autor de sucesos románticos como “Que par de pájaros”, “Amor pirata”, “Te propongo algo”, “Una lágrima sobre el teléfono”, “Preso de tu piel”, “Me das cada día más” y “Roja boca”, por citar solamente algunos.

Grabaron canciones suyas grandes intérpretes nacionales como María Martha Serra Lima, Manuela Bravo, Estela Raval, Valeria Lynch, Luciano Pereyra y grupos como Los Nocheros y Miranda!.

Pero para él, uno de sus mayores logros como compositor llegó de la mano de Mercedes Sosa, quien en su último trabajo “Cantora”, interpretó a dúo junto con Soledad Pastorutti una canción de Paz Martínez escrita y compuesta especialmente para Mercedes “Agua, fuego, tierra y viento”.

Además, interpretaron y grabaron temas suyos figuras internacionales de la talla de Paloma San Basilio, Gilberto Santa Rosa, Lupita D’Alessio y Luis Jara. Se destaca particularmente la versión en español de “You’ll see”registrada como “Verás” para Madonna.

Paz Martínez también escribió versiones al español para Paul Anka en un trabajo que el artista realizó a dúo (entre otros artistas) con Myriam Hernández, Lucero y Ricky Martin.

El cantante español Django registró sus temas y la historia se repitió con su hijo Jordi, que se ubicó en los primeros puestos en España, Estados Unidos y Latinoamérica con su “Desesperadamente enamorado”.

Además, Armando Manzanero, de los más grandes compositores de habla hispana, grabó y cantó en vivo “Te propongo algo”, una de sus canciones.

Martínez recibió El Martín Fierro por su canción “Y qué”, tema característico de la telenovela “Padre Coraje” (eltrece), en tanto, su tema “Que ironía”, interpretada por Andy Andy, ganó en Estados Unidos tres premios Billboard.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUSICA.
Ángela Leiva presenta “Amnesia” con un gran show en el Movistar Arena

Ángela Leiva presenta “Amnesia” con un gran show en el Movistar Arena

La artista lanza un nuevo sencillo que marca un giro en su carrera, con una propuesta que fusiona lo emocional con sonidos actuales y la posiciona de cara a uno de los conciertos más importantes de su trayectoria en la escena local y regional.
MUSICA.
Juanse homenajea a Pappo con un show especial e imperdible en el Gran Rex

Juanse homenajea a Pappo con un show especial e imperdible en el Gran Rex

El músico presentará la segunda parte de su proyecto dedicado al histórico guitarrista con un recital cargado de clásicos del rock nacional, en una noche que promete emoción, potencia y un recorrido por distintas etapas de su carrera junto a su banda.
MUSICA.
Kenia Os lanza “K de Karma” y consolida su crecimiento como figura del pop latino

Kenia Os lanza “K de Karma” y consolida su crecimiento como figura del pop latino

Kenia Os presentó su nuevo álbum “K de Karma”, un trabajo que marca una evolución en su carrera, con un sonido más maduro, colaboraciones destacadas y un fuerte vínculo con sus fans, reflejado en un lanzamiento que generó gran expectativa a nivel global.

Comentarios

Escribir un comentario
ZP4AP
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.