Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:53 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

La carne vacuna argentina vuelve a promocionarse de manera presencial en París

En el marco de la SIAL, el Ipcva estará presente con su tradicional stand. Participarán 33 empresas argentinas, en lo que representa el retorno de la muestra, tras los dos años de pandemia.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) participará de una nueva edición de la feria alimentaria SIAL París, que se llevará a cabo en esa ciudad europea entre el 15 y 19 de octubre. La muestra volverá al formato presencial, tras la pandemia de COVID-19.

En el evento, unas 33 empresas argentinas participarán a través del Pabellón Argentine Beef, que cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados. El stand contará con espacios individuales para la atención de los exportadores y un restaurante de más de 200 cubiertos.

“Tenemos muchas expectativas porque es la primera gran feria después de la pandemia y esperamos una concurrencia multitudinaria”, sostuvo Juan José Grigera Naón, presidente del Ipcva. “Esperamos que se puedan concretar muchos negocios y afirmar la presencia de la carne argentina en el mundo”, afirmó.

LOS PRESENTES

Para esta edición de la muestra, se esperan más de 7.000 expositores de unos 200 países.

En el pabellón de la entidad estarán presentes las siguientes firmas y entidades que operan en Argentina: 

APEA, Argall, ArreBeef, Asociación Argentina de Angus, Azul Natural Beef, Black Bamboo, Catter Meat, Compañía Bernal, Conallison, Ecocarnes, Estancias de Patagonia, Friar, Frigolar, Frigorífico El Federal, Frigorífico General Pico, Frigorífico Gorina, Frigorífico Regional General Las Heras, Frigorífico Rioplatense, Frimsa, Grupo Beltrán, Grupo Lequio, Industrias Frigoríficas Recreo, Industrias Frigoríficas Sur, La Anónima, Logros, Madeka, Maneca, Marfrig Argentina, Offal Exp, Rafaela Alimentos, Santa Giulia, Urien-Loza y Visom.

CARNE SUSTENTABLE

A nivel institucional, la entidad enfocará sus esfuerzos para mostrar la sustentabilidad de la producción nacional. Con este fin, presentarán el informe “Carne Argentina, Carne Sustentable“, elaborado por la Red de Seguridad Alimentaria del CONICET para el Ipcva.

En el documento, 45 científicos argentinos relevaron el nivel de sustentabilidad de la ganadería argentina, “muchas veces cuestionada con argumentos que toman como referencia a sistemas productivos y entornos naturales muy diferentes a los nuestros“, según explicaron desde el instituto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!