Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:44 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Aníbal: La Constitución exige que se controle la "idoneidad" de los jueces

El jefe de Gabinete aclaró que él no está diciendo que "Fayt no sea idóneo sino que hay que ver si se perdió esa idoneidad en algún momento", teniendo en cuenta sus 97 años.

Nosotros no tenemos más elementos de los que nos cuentan, el fundamento de la Cámara de Diputados habla de indicios ciertos o semiplena prueba que den indicios para llegar a la instancia de juicio político, abriendo un sumario y ofreciendo un montón de medidas; así que, si hay elementos suficientes para un juicio político, se abrirá la etapa de prueba y, como corresponde, luego se escuchará al acusado para garantizar el debido proceso", pero "no hacemos nada de lo que no diga la legislación argentina".

Las declaraciones las formuló esta mañana en su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, tras ser consultado sobre la reunión de los miembros de la comisión de Juicio Político de Diputados para determinar la capacidad psicofísica del decano de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, Fayt.

Recordó que esa acción está fundada en una nota que presentó siendo Senador, en la que insistió sobre la "falta de idoneidad" del juez y remarcó que "prestó servicios dignos de toda mención y con lo cual no estamos hablando específicamente que no tuviera idoneidad, lo que puede ser un mal desempeño es haber perdido la idoneidad que en algún momento tuvo y nosotros no podemos saber".

Añadió que "hoy el doctor Fayt iría a la Corte y veremos si eso es cierto y no tenemos elementos más de los que nos cuentan terceros o una grabación si sabe Dios si le corresponde y de qué fecha es".

Para el jefe de ministros, "no estamos haciendo otra cosa que no diga la propia legislación", y subrayó que "nadie tiene interés en perjudicarlo y mucho menos buscar una sanción al doctor Fayt, por el contrario, no hay forma que podamos saber que está sucediendo".

Fernández sostuvo que "en el ámbito de la Corte hay 14.500 causas. Debe haber 50 de la cuales son manejo y puro y exclusivo de los ministros y alrededor de 1.500 que son recursos ordinarios y extraordinarios que tienen inicio en el ministro de la Corte".

Señaló que "estoy convencido que el doctor Fayt no participa de todo esto" y, por el contario, "el doctor Pablo Hirschmann, que no es un ministro de la Corte, se sienta con el presidente del Alto Tribunal, (Ricardo) Lorenzetti para discutir estas cosas".

Fuente:Telam   IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!