Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

La prórroga para las exportaciones y ventas de trigo divide opiniones en la Mesa de Enlace

La SRA consideró que la medida pone en riesgo el precio que el productor recibirá por su cereal. En tanto, desde Coninagro consideraron que la resolución oficial llegó en el momento justo

Las entidades que componen la Mesa de Enlace comenzaron a expresar su postura sobre la decisión del Gobierno de reprogramar las exportaciones de trigo. Según pudo averiguar Infocampo, existen distintas miradas sobre la medida.

En declaraciones periodísticas, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, expresó que más allá del anuncio oficial, la medida pone en riesgo el precio que recibe el productor.

“Vamos a estar alertas ante las conductas abusivas de la industria molinera y exportadora”, advirtió el directivo. Y agregó: “El Estado debería garantizar a los productores la misma posibilidad que le está dando a los exportadores”.

El directivo puntualizó que los productores vienen sufriendo las consecuencias de las sequías y heladas que causaron graves daños en la producción. “Sumado a eso, el Gobierno nos acorrala con una nueva medida que puede derivar en una demanda cartelizada en el mercado, dando lugar a abusos comerciales”, señaló.

La entidad reiteró su postura crítica en relación a políticas que intervengan en la dinámica de los mercados. “Creemos que las cuotas de exportación y fideicomisos, junto a este tipo de regulaciones, distorsionan el mercado del trigo en perjuicio de los productores”, enfatizó.

LA POSTURA DE CONINAGRO

Ante una consulta de este medio, desde Coninagro señalaron que esta resolución llegó en el momento justo. “Es oportuna y va en sintonía con lo que venimos gestionando con los distintos actores en base a los reclamos e inquietudes que nos trasladan los productores”.

En este punto, consideraron que a partir de impacto de la seca y las heladas en los rindes, esta reprogramación permitirá adelantarse a las complicaciones que causará el menor volumen de cosecha.

Para los cooperativistas, esta prórroga en las exportaciones representará un problema menos, tanto para la cadena comercial como para los productores. “Permitirá que estos embarques puedan hacerse con lo producido en la próxima campaña, y de esta manera no generar complicaciones en los mercados“, consideraron.

“Esto supone un alivio para los productores y para el sector exportador, y el impacto a futuro que puede percibirse a favor de los consumidores“, afirmaron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!