Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:01 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Maquinaria agrícola: el INDEC confirmó el freno en las ventas

En el tercer trimestre, se comercializaron casi la misma cantidad de unidades que en igual período del año pasado, cuando en los trimestres anteriores las ventas habían aumentado por encima del 10%.

El informe de maquinaria agrícola que de manera trimestral elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) confirmó que el mercado ha entrado en una fase de desaceleración, luego de dos años de continuo crecimiento.

La falta de insumos por las trabas a las importaciones y la restricción en la oferta crediticia, clave para movilizar a este sector, además de la sequía, fueron factores que impactaron en la actividad, lo que queda muy claro al observar los números relevados por el organismo oficial.

Entre cosechadoras, tractores, sembradoras e implementos, entre julio y septiembre los fabricantes vendieron 6.167 unidades, apenas 11 o 0,18% más que en igual período del año pasado.

Estas cifras contrastan con lo que fueron los trimestres anteriores: entre enero y marzo, las ventas habían aumentado 13% (736 unidades más); y entre abril y junio, 10% (420 unidades más).

MÁS, PERO MENOS

Otra forma de analizar el contexto es en función de la facturación de la maquinaria agrícola, que creció 69,8%, cuando la inflación en el mismo período fue del 83%.

En otras palabras, los fabricantes sufrieron una pérdida relativa de ingresos durante el tercer trimestre.

Las proyecciones más recientes del sector privado ratifican esta situación. De acuerdo a la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en octubre se patentaron 595 unidades, un 20,8% por debajo del mismo mes del año pasado. Esa cifra se dividió en 490 tractores, 54 pulverizadoras y 51 cosechadoras

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!