Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:21 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

El clima el fin de semana: entre la alegría de las lluvias y el lamento de los daños por tormentas

El avance de un frente generó importantes acumulados en zonas del centro-norte del país y apuraron a muchos productores a salir a sembrar. Pero en algunas regiones, los fuertes vientos y el granizo provocaron grandes pérdidas.

Un frente de tormentas avanzó durante el fin de semana largo por distintas zonas del país y, si bien trajo un nuevo alivio en medio de una ola de calor que permanece y profundiza el estrés de los cultivos, también generó preocupación y lamentos en zonas en las que se produjeron fuertes daños por vientos y granizo.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartidos por el analista Esteban Moscariello, de Díaz Riganti Cereales (DRC), los mayores acumulados a lo largo de los últimos cuatro días se dieron en la zona núcleo, y en partes de Santiago del Estero y Chaco.


Del mismo modo, las precipitaciones llegaron con abundancia durante el sábado y madrugada del domingo al extremo norte de Formosa y Jujuy.

Los acumulados se ubicaron entre 75 y 100 milímetros en regiones como el norte de Córdoba, donde es clave la producción de maíz, y las sembradoras apuraron el paso para aprovechar la humedad, que probablemente dure poco ante el retorno de la ola de calor.


Del mismo modo, en otras regiones también se celebró el arribo del agua, tras una tanda de varios días consecutivos con más de 40°, en medio de la prolongada sequía que sacude a la Argentina.


El costado negativo en varias zonas del país, como el nordeste cordobésalgunos partidos de Buenos Aires y Tucumán, fueron los daños sufridos por fuertes ráfagas de viento y caída de granizo, que destrozaron cultivos y galpones.

Así quedaron galpones en zonas rurales del departamento Río Primero, en el norte de Córdoba (Imágenes de El Diario Del Pueblo).

 

 

Establecimientos rurales destrozados en Villa Santa Rosa, al norte de Córdoba. (Imágenes de Covisar TV)

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!