Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:05 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Sequía: la Sociedad Rural reclamó una medida impositiva para “preservar la mano de obra”

En Neuquén, el titular de la entidad, Nicolás Pino, pidió prorrogar por un año el pago de las obligaciones de la seguridad social.

En el marco de la Expo Rural del Neuquén que se realizó el último fin de semana, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, le reclamó al Gobierno una medida de alivio impositivo que permite “preservar la mano de obra” en el campo, en medio del contexto complicado por la sequía.

En concreto, lo que solicitó pino fue “la prórroga por un año del pago de las obligaciones de la seguridad social con el objetivo de mantener el empleo y acompañar a los productores en este momento”.

“Estas actividades, como la frutícola, emplean mucha mano de obra que se debe preservar”, enfatizó Pino.

 

DÓLAR E INFLACIÓN

En tanto, mencionó también la importancia de un tipo de cambio único que devuelva rentabilidad a las producciones agropecuarias.

Asimismo, hizo foco en los problemas que enfrenta la ganadería vacuna, tras un 2022 en que los precios de la hacienda en pie subieron a un tercio de la inflación.

Pino finalizó su discurso destacando la importancia del agro en nuestro país y el rol que tienen los productores patagónicos “que hacen patria produciendo en este lugar con condiciones de vida muy adversas”.

Infocampo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!