Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:34 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Presidentes de Rusia, Cuba, Estados Unidos y Francia saludaron a Cristina por el 25 de Mayo

Los presidentes de Estados Unidos y la Federación Rusa, Barack Obama y Vladimir Putin, felicitaron hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, como así también los mandatarios de Cuba, Raúl Castro, y de Francia, Francoise Hollande.

Tal como lo había hecho el Papa Francico hace dos días, Obama y Putin le enviaron sendas cartas a la Presidenta para saludarla de cara al 25 de mayo y aprovecharon la ocasión para referirse a los vínculos entre los países que gobiernan y la Argentina, al tiempo que destacaron algunos de los logros alcanzados durante las gestiones kirchneristas.
 

“Los logros de Argentina en los campos económico-social y científico-técnico son generalmente reconocidos. Su país desempeña un papel creciente en solución de temas actuales de la agenda global y regional”, escribió el mandatario ruso en la misiva que envió a la Casa Rosada.

“Las relaciones ruso-argentinas están en muy alto nivel que confirmaron integralmente los resultados de Su última visita a Moscú. Estoy convencido de que garantizaremos con esfuerzos mancomunados la intensificación ulterior de la cooperación bilateral constructiva en todos los sentidos, así como la coordinación eficaz de los esfuerzos en asuntos internacionales”, agregó.

 

Por su parte, en el texto enviado a la Presidenta, el mandatario estadounidense sostuvo que profundizar la “relación de larga data con Argentina es importante para Estados Unidos dado los sólidos lazos” entre los ciudadanos de ambos países.

"Valoramos las contribuciones de la Argentina a las operaciones internacionales para el mantenimiento de la paz y su liderazgo en los esfuerzos para la no proliferación. Además, apreciamos la defensa de la Argentina por los derechos de las lesbianas, homosexuales, bisexuales y personas transexuales”, sostuvo Obama y agregó: “Esperamos continuar trabajando juntos en estos y otros asuntos”.

Más tarde llegaron los saludos de los mandatarios de Cuba, Raúl Castro, y de Francia, Francois Hollande, quienes se sumaron a la celebración argentina por el 205 aniversario de la Revolución de Mayo, cuyo acto central se celebrará el lunes próximo en la Plaza de Mayo, con un festival artístico con figuras de renombre.

"Excelencia: En ocasión de celebrarse la Fiesta Nacional de la República Argentina, la felicito cordialmente y le ratifico la voluntad de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros países. Le reitero el testimonio de mi más alta consideración y estima.
Raúl Castro. Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba", dice el texto de la misiva enviada por Castro a Cristina.

En tanto, la carta enviada desde París, expresa: "Señora presidente. En ocasión de la Fiesta Nacional argentina, estoy feliz de desearle en mi nombre y en el de mis conciudadanos, mis más cálidas felicitaciones. Formulo para el pueblo argentino mis deseos más sinceros de felicidad y de prosperidad", dice el texto de la misiva enviada por Castro a Cristina.

En tanto, la carta enviada desde París, expresa: "Argentina y Francia está ligadas por antiguas relaciones de confianza y amistad que tienen valores comunes en la escena internacional. Nuestro trabajo en el ámbito de los Derechos del Hombres es en este sentido notable.

Me gustaría también reforzar nuestro diálogo en cuestiones relativas al cambio climático, en la perspectiva de la conferencia internacional sobre el clima (COP 21), organizada en París a fines de este año.

Deseo también continuar con la profundización de nuestra cooperación bilateral en los ámbitos económico, cultura y científico.

Me alegra poder encontrarla, así como a los otros Jefes de Estado latinoamericanos y del Caribe, en ocasión de la próxima cumbre UE-CELAC en Bruselas.

Le ruego reciba, Señora presidente, la expresión de mis más alta consideración. Francois Hollande".

El jueves, el Papa Francisco le había enviado una carta a la Presidenta con motivo de los festejos por la Semana de Mayo, en la cual se conmemora la conformación del Primer Gobierno Patrio.

“En el día en el que Argentina celebra su fiesta nacional, manifiesto a vuestra excelencia mis saludos, que acompaño con mi oración al Señor para que otorgue a todos los argentinos abundantes gracias y los dones de una pacífica convivencia y una creciente prosperidad en Justicia y solidaridad”, sostuvo el sumo pontífice en su misiva.

El Papa recibirá el domingo 7 de junio a la mandataria en el Vaticano, en lo que será el quinto encuentro entre el pontífice y la presidenta argentina, según confirmaron fuentes oficiales en los primeros días de abril último.(Telam)

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!