Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:56 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Boca quiere recuperar la punta en su visita a Vélez en Liniers en VIVO por La Folk Argentina desde las 21.30

Hoy a partir de las 21.30 horas con el equipo deportivo de La Folk Argentina,con los relatos Luis Parra y Comentarios de Cristian Menéndez Barrios,Boca Juniors, aún sin cicatrizar la herida que dejó la eliminación de la Copa Libertadores, y que durante la semana pasó una ronda en la Copa Argentina, visitará al siempre complicado Vélez con la misión de recuperar el primer puesto en manos de San Lorenzo, en un cruce de la fecha 14 del torneo de Primera División.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 en la cancha de Vélez ubicada en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Patricio Loustau y lo transmitirá la Televisión Pública.

El equipo 'xeneize' tiene 28 puntos, es escolta del líder San Lorenzo (31), y tras la traumática eliminación de la Libertadores, por la forma en que se produjo y ante el clásico rival, siguió su caída con una derrota categórica en La Boca frente a Aldosivi de Mar del Plata (3-0) que sembró cierta confusión.

El bálsamo llegó el miércoles último con la victoria sobre el modesto Huracán Las Heras de Mendoza (2-0) que le permitió avanzar a los 16vos. de final de la Copa Argentina, aunque ese éxito no puede considerarse relevante por la diferencia de categoría con un rival que milita en el torneo Federal.

Vélez, con 15 puntos y una victoria reciente sobre Banfield (3-1) que puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, es consciente de que está ante una gran ocasión para retomar al menos por algunas horas los primeros planos perdidos, algo que logrará si le gana a Boca.

En Boca, el entrenador Rodolfo Arruabarrena hará un solo cambio respecto de la formación que le ganó a los mendocinos, el regreso del lateral derecho Gino Peruzzi en lugar del neuquino Leandro Marín, mientras que repetirá los tres delanteros con Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés 'Comandante' Chávez.

El caso de Osvaldo es particular, ya que podría tratarse de su último partido en el club, puesto que debe sumarse al seleccionado de Italia y su préstamo vencerá el 30 de junio, y si bien existen intenciones de renovarlo, no existen certezas de que eso finalmente suceda.

En el medio, el 'Vasco' Arruabarrena mantendrá al tándem Fernando Gago-Marcelo Meli, y repetirá al promisorio juvenil uruguayo Rodrigo Bentancur, mientras que entre los suplentes estará Cristian Erbes, una pieza clave en el esquema que se lesionó el 10 de abril pasado y el equipo lo acusó.

Boca no tendrá al rosarino Pablo Pérez, expulsado el fin de semana pasado ante Aldosivi, aunque también estuvo ausente en el triunfo ante Huracán Las Heras.

En Vélez, el entrenador Miguel Angel Russo hará una variante, el ingreso del lateral izquierdo Facundo Cardozo por Fausto Grillo, quien llegó a quinta amarilla en el triunfo ante Banfield, mientras que seguirá como titular Fabián 'Poroto' Cubero, pese a arrastrar dos suspensiones.

Cubero jugará amparado por el artículo 225, dado que Rolón y Tripichio están en el seleccionado argentino Sub-20 que juega el Mundial de Nueva Zelanda.

En tanto, Russo esperará hasta último momento a Leandro Somoza, aunque se estima que no llegará en condiciones físicas y seguirá como titular Leandro Desábato.

Boca domina el historial con 81 victorias contra 43 de Vélez, más 40 empates, aunque siempre le costó en Liniers.

El último triunfo 'xeneize' en el estadio José Amalfitani fue el 18 de noviembre de 2012 por 1-0 con un gol del uruguayo Santiago Silva (a las semana siguiente Vélez fue campeón del torneo), mientras que la última vez que se cruzaron los de la 'V azulada' se impusieron por 1-0 con gol de Mauro Zárate, en marzo de 2014.
 

Probables formaciones


Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Hernán Pellerano y Facundo Cardozo; Lucas Romero, Fabián Cubero, Leandro Desábato o Leandro Somoza y Nicolás Delgadillo; Yamil Asad y Mariano Pavone. DT: Miguel Angel Russo.

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Rodrigo Bentancur y Fernando Gago; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Vélez Sarsfield.

Hora de inicio: 21.30 (TV Pública).

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!