Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:29 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

#NiUnaMenos ciudades de todo el país marcharán esta tarde contra la violencia de género

Bajo la consigna #NiUnaMenos ciudades de todo el país se movilizarán para expreserarse contra la violencia de género. En la ciudad de Buenos Aires la marcha llegará hasta el Congreso Nacional.

"Vamos a estar con los cinco hermanos de Chiara, con su abuela, tías, compañeros del colegio; con toda la gente que nos viene apoyando, pidiendo justicia y que nunca más maten a una mujer, como lo hicieron con mi hija", dijo a Télam Fabio Páez, papá de la víctima del femicidio que impacto y movilizó al país.

También en Santa Fe, en Rosario, en el Monumento a la Bandera, se juntará la ciudadanía. Enfrente, cruzando el río Paraná, en la capital entrerriana, el escenario será el mural "Memoria Colectiva" que recuerda a las víctimas de femicidios.

En Entre Ríos, #NiUnaMenos significa que "todas y cada una de las mujeres tiene el poder de disfrutar de la vida, de soñar, de decidir por sí misma, de hacer o de no hacer, de amar abiertamente sin controles, sin mandatos, sin formas preestablecidas", resumió la comunicadora y especialista en violencias de género, Laura Rozados.

En el norte, en Jujuy, el impacto del femicidio el último sábado de Rosa Aliaga, enterrada en el fondo de su casa de la localidad de Libertador General San Martin, movilizará con más potencia aún a quienes se concentrarán, por el llamado de la Multisectorial de Mujeres, en la plaza Belgrano de la capital provincial.

La provincia vecina, Salta, declaró la emergencia por violencia de género, uno de los reclamos nacionales, y las ministras de Justicia y de Derechos Humanos, Pamela Calletti y Marianela Cansino, confirmaron que participarán de la convocatoria, recordando que "impulsamos juzgados, defensorías y una fiscalía de género" para investigar delitos violentos contra las mujeres.


Para Corrientes, el asesinato en 2013 de Elizabeth 'Eli' Verón fue un sacudón de conciencias. Este año su femicida fue condenado. La hermana de Eli, Rita, será la encargada de inaugurar una radio abierta "donde haremos firmar a los funcionarios presentes un acta de compromiso para que se cumpla la Ley 26.487 y el protocolo policial. También pidiendo que existan equipos interdisciplinarios para asistir a las mujeres y que se construyan refugios", manifestó a Télam.

También en Catamarca será una funcionaria quien encabezará la marcha que recorrerá las sede de los tres poderes del Estado: la gobernadora Lucía Corpacci, a la que se sumarán ONGs y dirigencia.

En Córdoba, mujeres en situación de violencia y familiares que perdieron a sus seres queridos por femicidios son los principales convocantes de la marcha que concentrará en la intersección de las avenidas Colón y Figueroa Alcorta, para marchar hasta el patio Olmos, donde también se espera a dirigentes políticos y sociales.

La zona cuyana tendrá en San Luis distintos puntos de encuentro y en Mendoza el reclamo será a través de una caminata desde San Martín y Garibaldi hasta la Legislatura.

En el sur argentino, en la santacruceña El Calafate, autoridades comunales junto a la diputada nacional Ana María Ianni, organizarán un encuentro en la Plazoleta Perito Moreno, desde las 11 y hasta las 17, ya que "se proyectarán cortos e imágenes sobre las violencias, se entregará material preventivo y daremos a conocer la red local de prevención" de los maltratos, explicó la legisladora.

La sede de la Corte bonaerensey los tribunales será el lugar elegido por quienes se concentren en La Plata, en tanto en Mar del Plata el acto será frente al Palacio Municipal.

Hoy se espera que a las 17, en más de 80 ciudades argentinas se realicen actos, dibujando un mapa contra las violencias, que se sumarán a la concentración en el Congreso nacional y en países de la región.

En tanto, Mar del Plata, con 1.139 denuncias por violencia de género en 2014, realizará su marcha en la plaza San Martín, en la zona céntrica, con apoyo de organizaciones sociales y organismos públicos, como la Universidad, que dictó asueto desde la 6.30.
Mientras que en Santa Rosa, La Pampa, la concentración está convocada en la plaza principal para pedir por la plena aplicación de la ley 26.485, contra la violencia de género.(Telam)

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!