Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

En Sarajevo, el papa Francisco denunció el "clima de guerra" que vive el mundo

El avión del pontífice aterrizó esta mañana en el aeropuerto de la capital bosnia a las 9 hora local (las 4 de la mañana en la Argentina) y fue recibido por Dragan Covic, miembro croata de la terna presidencial bosnia, el cardenal Vinko Puljic, obispo de Vrhbosna, y el nuncio apostólico en Bosnia-Herzegovina, Luigi Pezzuto.

Una unidad de las Fuerzas Armadas bosnias y un grupo de unos 150 jóvenes vestidos con diversos trajes nacionales de todo el país también estuvieron presentes en el acto de bienvenida, consignó la agencia EFE.

Francisco se trasladó a la plaza adyacente al Palacio presidencial, donde celebró una ceremonia solemne de bienvenida con honores militares y entonación de himnos, en presencia de las delegaciones de Bosnia y el Vaticano.

Luego se reunió con la terna presidencial de Bosnia-Herzegovina, jefatura colegiada del país balcánico integrada por un musulmán, un serbio y un croata -Bakir Izetbegovic, Mladen Ivanic, y Covic, respectivamente- representantes de los tres principales pueblos y confesiones del país.

Ivanic, actual presidente de turno, y el Papa, se dirigieron al público con sendos discursos.

En el mismo acto se liberaron palomas de la paz bajo la consigna ¡La paz sea con vosotros!

A las 11 (6 hora argentina) Francisco celebra misa en el estadio olímpico en el barrio sarajevita de Kosevo ante unos 65.000 fieles de Bosnia-Herzegovina, Croacia y otros países que desde primera hora de la mañana acuden al lugar.

Luego visitará la nunciatura apostólica donde almorzará con los obispos, y más tarde se trasladará a la catedral de Sarajevo donde se reunirá con sacerdotes, religiosos y seminaristas.

También, participará en un encuentro interreligioso en el centro internacional estudiantil franciscano, al que fueron invitados más de 200 representantes de todos los cultos presentes en Sarajevo: musulmán, ortodoxo, católico y judío.

El Papa tendrá una reunión con los jóvenes en el centro diocesano juvenil "Juan Pablo II", como actividad de cierre de su visita.

Según el programa previsto, Francisco abandonará Sarajevo alrededor de las 20, 15 horas en la Argentina.(Telam)

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!