Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:27 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

La Presidenta se reúne con el papa Francisco

Cristina Fernández de Kirchner se reunirá con Francisco en el Vaticano en lo que será el quinto encuentro entre ambos jefes de Estado. Pasarán revista a la situación latinoamericana y mundial, en el marco de la visita que la jefa del Estado cumple en Italia.

La mandataria visitará al Sumo Pontífice a las 17 de Roma (12 de Argentina) en el salón de audiencias de la sala Paulo VI de la Santa Sede.

"Va a ser una gran reunión de dos personas que se quieren mucho y que les interesa conversar lo que pasa en el mundo. Son atentos militantes de la paz. Por eso creo que Latinoamérica en primer lugar y el mundo en segundo lugar será la agenda que tendrán ambos", anticipó el embajador ante la Santa Sede Eduardo Valdés.

La presidenta se encuentra en Roma donde el lunes recibirá un premio de la oficina de Naciones Unidas para la alimentación (FAO) por la lucha de Argentina en la reducción del hambre, uno de los Objetivos del Milenio pactados para el 2015.

Este sábado, la mandataria se reunió en el hotel Edén de la capital italiana con el ex mandatario brasileño Lula Da Silva, en una reunión de cerca de una hora y media que el canciller Héctor Timerman calificó como "un gran diálogo entre dos líderes mundiales, muy interesante, en el que se pasó revista a toda la región".

Cristina también homenajeó al cineasta santafesino Fernando Birri en Roma por su "inclaudicable aporte al cine nacional y latinoamericano" y anunció la remasterización y digitalización de la obra de quien es considerado el "padre del nuevo cine latinoamericano".

También están presentes en Roma junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el canciller Héctor Timerman, el secretario de Comunicación Pública Alfredo Scoccimarro y el secretario de Culto Guillermo Oliveri.

Además están la presidenta del INCAA Lucrecia Cardoso, el embajador ante Italia Torcuato Di Tella y el presidente del banco Nación Juan Ignacio Forlón.

El lunes, tras recibir la distinción en la FAO, la mandataria almorzará en el Palacio Quirinale de Roma con el presidente italiano Sergio Mattarella, y el martes viajará a Milán para visitar el pabellón argentino de la exposición universal (Telam)

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!