Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:47 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Aníbal, sobre el choque del tren: "Hay una mafia detrás de todo este tema"

El jefe de Gabinete alertó hoy sobre "situaciones que conspiran contra un gobierno que ha trabajado fuertemente en el cambio de los servicios ferroviarios". A su vez, el minieterio del Interior y Transporte afirmó que "no se descarta ninguna hipótesis" sobre el choque en la estación de Temperley, a horas de la presentaciín de trenes 0km y de la visita de Randazzo.

"Hay una mafia detrás de todo este tema, donde son más empresarios que sindicalistas en algunos casos, que trabajan específicamente para sus propios beneficios y no para beneficio de los derechos de sus trabajadores y de la sociedad", dijo el funcionario al referirse al siniestro.

En declaraciones a la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno, añadió: "Acá hay situaciones que conspiran precisamente contra un gobierno que ha trabajado fuertemente en el cambio de los servicios ferroviarios y del material rodante para el beneficio de los ciudadanos".

"No se puede dejar pasar esto, fueron 40 personas heridas pero podría haber sido un desastre, una tragedia", aseveró el ministro coordinador.

Asimismo, anunció que en el transcurso de la jornada el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, brindará una conferencia de prensa para brindar detalles del hecho.

Lo de anoche "no podemos dejarlo pasar más. A las 21.30, una formación que se dirigía hasta la estación Gutiérrez pasó dos señales de peligro, sin detenerse, embistió a una locomotora que estaba haciendo maniobras para acoplarse a nuevo tren", recordó Fernández.

"Hasta las 3 y media de la madrugada que hablé con el ministro Randazzo había 40 heridos; gracias a Dios, nada más que heridos. Lo más preocupante, la quebradura de la cadera de un policía que está internado en el Hospital Churruca, y no hay cosas que lamentar en lo que hace propiamente a las heridas de los usuarios, pero pudo haber sido un desastre", comentó.

Y añadió: "Se han violado las luces rojas de alarmas, y uno podría decir '¡qué casualidad, no!', que justo pasó esto en la víspera en que el ministro Randazzo iba a presentar hoy 52 vagones nuevos a rodar en el día de hoy, en un acto también en la estación de Temperley".

"¿Y saben qué? -siguió-, no creo en las causalidades, creo en las causalidades. Hay una mafia atrás de todo este tema", insistió Fernández.

Tras reiterar que lo anoche "podría haber sido un desastre", el funcionario señaló: "Gracias a Dios no sucedió. Lo que estamos contando lo podemos hacer con una sonrisita, si se quiere, porque no ha pasado más de lo que tenemos. Lo que no podemos dejar pasar es esta aberración a la que somos sometidos permanentemente por una parte de quienes se creen son los dueños de los trenes, de las vías y, por sobre todas las cosas, de la vida de los transportados".

Consultado sobre si el siniestro de anoche en Temperley fue un sabotaje, contestó: "No quiero entrar en la información finita, en el detalle fino, que seguramente lo va a hacer el ministro Florencio Randazzo en una conferencia de prensa en el transcurso de la mañana".(Telam)

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!