Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:03 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Quién es quién en la zona de Argentina

La Selección enfrentará en el Grupo B a Paraguay, Uruguay y Jamaica para poder acceder a los cuartos de final de la Copa América. Equipos que saldrán a achicarle los espacios y a contraatacar en busca de darle el "Gran Golpe" al subcampeón del mundo.

El 13 de junio, en La Serena, los de Gerardo Martino se medirán ante la siempre complicada “albirroja”, esta vez, dirigida por un viejo conocido como Ramón Díaz. El “Pelado” tiene la difícil misión de devolver al equipo paraguayo a las primeras planas del fútbol sudamericano tras la salida, precisamente del “Tata” y sus cuartos de final en Sudáfrica 2010 y el segundo puesto en la anterior edición de la Copa América, en nuestro país, en 2011.

José Luis Chilavert, ex arquero del seleccionado guaraní había dicho que el ex Newell’s no había trabajado del todo bien en las juveniles y que el recambio sería complicado. Tal vez haya sido la falta de nuevos talentos lo que llevó a Paraguay a no haberse clasificado a Brasil 2014 y no encontrar el camino con permanentes cambios de entrenador.

Díaz, para Chile 2015 echa mano a una mezcla de jugadores de escasa experiencia y otros que ya están dando sus últimos pasos como profesionales, como Justo Villar, Oscar Cardozo, Roque Santa Cruz, Lucas Barrios y Néstor Ortigoza, estandartes de la última generación exitosa de Paraguay.

Si bien el riojano gusta de un fútbol ofensivo y hasta vistoso, el dos veces campeón de América (1953 y 1979) intentará ser protagonista con las armas que supieron traer el éxitos. Juego aguerrido, juego aéreo, férrea defensa y mucha presión.

El 16, en el mismo escenario, la Argentina deberá enfrentar a Uruguay, el defensor del título, que continúa bajo las órdenes de Oscar Washington Tabárez y que, también en un escenario de recambio generacional, buscará demostrar que sigue siendo un hueso siempre difícil de roer.

Tal vez sin un juego vistoso, pero con futbolistas experimentados y de elite, que se mezclan con jóvenes valores, Uruguay propondrá un juego ríspido y de velocidad y contundencia a la hora de atacar.

No contará con su máxima figura, Luis Suárez, suspendido por la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil, pero el talento y la capacidad goleadora de Edinson Cavani parecen ser los “anchos” bajo la manga del “Maestro”.

Al delantero campeón con el Paris Saint Germain habrá que agregarle la seguridad bajo los tres palos del argentinos nacionalizado Fernando Muslera, el coraje y la seguridad de Diego Godín, una garantía aérea en defensa y en ataque y las brillantes apariciones de Carlos Sánchez, Giogian de Arrascaeta y Nicolás Lodeiro, un futbolista de mucho rodaje internacional, pero “tapado” por la era Diego Forlán como conductor del equipo.

Por último, el 20 en Viña del Mar, Argentina enfrentará al, a priori, más débil del grupo: Jamaica.

Dirigidos por el alemán Winfried Schäfer, los “Reggae Boys” buscarán ser la sorpresa del torneo, liderados dentro del campo de juego por el defensor Wes Morgan, su capitán, que milita en el Leicester City de Inglaterra.

El único antecedente oficial entre ambas selecciones es el 5 a 0 en el Parque de los Príncipes en París por la Copa del Mundo Francia 1998. Los nombres de ambos equipos en la actualidad, nada tienen que ver con los actuales.

Los caribeños intentarán refugiarse en defensa y sorprender de contra, con jugadores rápidos. Se puede esperar cierta fragilidad táctica, teniendo en cuenta que ninguno de sus jugadores milita en equipos importantes del mundo y, salvo contadas excepciones, la mayoría juega en ligas de segundo y tercer orden global como la noruega, la norteamericana y la sueca.(Telam)

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!