Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:29 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Argentina enfrenta a Colombia en busca del sueño de semifinales

El seleccionado albiceleste juega hoy contra su par "cafetero" en busca del pasaje a las semifinales del torneo continental, en el estadio El Sausalito de Viña del mar, desde las 20.30 con el arbitraje del mexicano Roberto García.

El escenario de este cruce de estilos similares y muchas individualidades de jerarquía se llevará a cabo desde las 20.30 en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, bajo el arbitraje del mexicano Roberto García Orozco y con la televisación para Argentina de la TV Pública y DeporTV.

El equipo diseñado por Gerardo Martino para esta Copa América, construcción que de ofrecer buenos resultados se extenderá a las eliminatorias que se iniciarán dentro de poco más de tres meses, parece ser como los "once de memoria" que pregonaba uno de sus antecesores en el cargo, Alfio Basile.

Es que el equipo que saldrá este viernes  al campo, el mismo del segundo partido del Grupo B ante Uruguay, es el que el "Tata" trajo a Chile en el disco rígido de su ideario futbolístico, aunque por lesiones de algunos de sus integrantes haya salido desde el arranque una sola vez en esa primera ronda.

Es que en el debut ante Paraguay no pudieron estar por cuestiones físicas Lucas Biglia y Pablo Zabaleta, reemplazados por Ever Banega y Facundo Roncaglia, respectivamente, mientras que en el cierre frente a Jamaica los que faltaron fueron Sergio Agüero, con un traumatismo en el hombro izquierdo, y Nicolás Otamendi, preservado porque tenía una tarjeta amarilla. Por ellos ingresaron Gonzalo Higuaín, autor del gol del triunfo, y Martín Demichelis.

Pero en el partido "a priori" más complicado de la fase de grupos y en este de cuartos de final en el que "el que pierde, paga", Martino pondrá en cancha "sus" once preferidos por encima de un plantel integrado por 23 futbolistas que, según él, "tiene a todos en las mismas condiciones de jugar cuando las circunstancias lo requieran".

Una sola duda manejó el rosarino en las últimas horas y esta tiene que ver con la faz defensiva del equipo, pero no porque dude de los cuatro elegidos, sino por lo que puede hacer Pekerman con su dupla de ataque.

Es que íntimamente el "Tata" está convencido que el técnico multicampeón con los seleccionados argentinos sub 20 va a tomar una opción ofensiva distinta, un revulsivo para su ataque famélico de goles hasta ahora, haciendo ingresar a Jackson Martínez como titular.

La cuestión instalada allí es que en principio el candidato a salir sería Teófilo Gutiérrez, coherentemente con una lógica que supone que el capitán Radamel Falcao García no puede ser excluido ante una circunstancia en la que la eliminación también está a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, las bajísimas prestaciones del delantero del Manchester United durante los juegos iniciales de esta Copa América generaron opiniones unánimes en los aficionados y, sobre todo, en la prensa colombiana, respecto de la "necesidad" de que le deje su puesto a otro atacante.

El problema que se le presenta entonces a Pekerman es tomar una decisión contundente, de las que hacen ruido, marginando a Falcao, algo lógico por su rendimiento y porque además "Teo" cumplió con lo suyo hasta ahora, pero "políticamente incorrecta" quizás hasta para la vida íntima del plantel.

Claro que José tampoco podrá contar con el suspendido Carlos Bacca, y la ausencia del delantero de Sevilla, que tampoco pudo jugar el cotejo anterior ante Perú por esa sanción (fue expulsado con Brasil tras su encontronazo con Neymar), por lo que si bien tiene una buena paleta de colores en ataque, a la hora de pintar a los titulares estos aparecen diluidos.

De cualquier manera, con un James Rodríguez, también en deuda, a la cabeza, Colombia también irá desde el arranque por el pasaje a la pre final, lo mismo que el equipo argentino. Es que ni Martino, ni Pekerman, saben hacer jugar a sus equipos de otra manera. Como dignos hijos de las excelsas escuelas futbolísticas de Newell's y Argentinos Juniors que son.
 

Probables formaciones:


Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. DT Gerardo Martino.
Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado, Alexander Mejía, Víctor Ibarbo y James Rodríguez; Radamel Falcao García o Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez o Jackson Martínez. DT: José Pekerman.

Estadio: Sausalito (Viña del Mar, Chile).
Árbitro: Roberto García Orozco (México).
Hora de comienzo: 20.30.
Televisan: TV Pública y DeporTV.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!