Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:56 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Macri ganó la primaria de Cambiemos y llamó a los que no lo votaron a que se sumen a la transformación que necesita el país

El líder del PRO, Mauricio Macri, ganó la primaria del frente Cambiemos a sus competidores Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Ernesto Sanz (UCR) por un amplio margen e invitó a quienes no lo votaron "a que se sumen a la transformación que necesita el país".

El líder del PRO, Mauricio Macri, ganó  la primaria del frente Cambiemos a sus competidores Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Ernesto Sanz (UCR) por un amplio margen e invitó a quienes no lo votaron "a que se sumen a la transformación que necesita el país".

La coalición Cambiemos se ubicaba pasada la medianoche en un consolidado segundo lugar con un cuarto de los votos escrutados detrás del triunfante Frente para la Victoria y por delante de la alianza UNA, que cosechaba el tercer lugar.

En una jornada caracterizada por los datos cruzados de boca de urna y una continua arenga a la labor de los fiscales, el búnker del PRO en Costa Salguero -que concentró la mayor atención entre las fuerzas de Cambiemos- estuvo más quieto que de costumbre porque el ingreso de los militantes y dirigentes comenzó pasadas las 21.30, y hubo una sola salida al escenario central, que ocurrió a las 22.45 con la precandidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, y parte del equipo, e inmediatamente después los postulantes presidenciales.

  Presentados con un breve discurso de la ya candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien exaltó el rol de los aliados en la construcción de la coalición, la primera en hablar fue Carrió, quien pidió a los fiscales "que no se muevan, estamos en las puertas de la República".

"Estoy feliz, llevo 20 años en la vida política argentina, tuve la posibilidad de haber servido a esta causa de la República y que llega ahora. Ha sido derrotado el oficialismo. Ahora tomaré un descanso pero en septiembre voy a caminar la República para que todos podamos disfrutar en octubre un triunfo junto a Mauricio", afirmó.

Luego fue el turno de Sanz, quien recordó la jornada de las primarias del 2011: "Aquella vez muchos nos fuimos a dormir acongojados porque el sistema político tenía un desequilibrio muy grande. Nadie más en la Argentina va a ir por todo. Hemos logrado devolverle el equilibrio y la alternancia al sistema democrático argentino", enfatizó.

El presidente del Comité Nacional de la UCR felicitó a la fórmula del PRO y dijo que "el cambio ya empezó".

Macri, último orador, llamó a "festejar" porque "se consolida una alternativa de nuestra querida Argentina" y aseguró que Cambiemos "es mucho más que un acuerdo entre tres dirigentes y tres partidos políticos, representa una nueva visión de nuestro querido país".

"A los que no nos votaron, respetamos sus puntos de vista pero los invitamos a sumarse a la transformación que necesita el país", enfatizó Macri, y expresó un especial agradecimiento a Michetti por volverlo a acompañar y a Sanz y Carrió, con quienes construyó "confianza, elemento central para poner el país de pie".

Interrumpido por los cantos "hay que saltar este cambio no va a parar" y "ya se siente, ya se siente, Mauricio presidente" -por una militancia que sólo ocupaba la mitad del gigante salón de Costa Salguero-, el líder del PRO quiso dedicar "un capítulo especial para los héroes del día, los fiscales".

Por último, dejó para el final una "felicitación especial para lo que creo que va a ser el resultado de la jornada, que es la elección que han hecho María Eugenia Vidal y (el radical) Daniel Salvador", la fórmula de unidad para la gobernación bonaerense de Cambiemos.

En un nuevo giro discursivo -similar al practicado en la noche del balotaje porteño hace tres semanas-, Macri dijo "reconocer el valor del peronismo en la historia" argentina, y que del diálogo con los peronistas "de dentro y fuera del PRO" aprendió "el valor de la justicia social y de la movilización social ascendente", y también destacó sentir influencia del liberalismo, el progresismo y el sindicalismo.

"Nosotros sabemos dialogar y escuchar, nosotros sabemos que gobernar es rendir cuentas. Merecemos vivir mejor, para eso tenemos que unirnos porque unidos somos más. ¡A trabajar para octubre!", finalizó Macri, para luego retirarse junto a sus aliados del escenario tras la caída de globos celestes y blancos, con un perfil más tranquilo, sin baile histriónico ni clima de algarabía.

La jornada estuvo marcada por las quejas por el "sistema obsoleto", como lo calificó el jefe de campaña nacional macrista, Marcos Peña, e informaron desde el PRO que se registraron en las redes sociales unas 10.000 denuncias que fueron estudiadas y se analizarán este lunes.

Desde la cúpula del PRO dijeron a Télam que la razón por la cual dieron por terminada la actividad en el búnker poco antes de la medianoche -y sin brindar la tradicional rueda de prensa- fue porque "los resultados seguirán prácticamente igual y la tendencia definitiva se verá a las 4 de la madrugada".
  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!