Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:56 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

El Gobierno facilitó el acceso al financiamiento en el mercado de capitales a unas 10.000 pymes

Lo hizo con la actualización del Régimen Pyme de la Comisión Nacional de Valores para que una mayor cantidad de pequeñas y medianas empresas “accedan a los beneficios de mejores condiciones de financiación de sus requerimientos productivos en capital de trabajo y bienes de capital”.

La decisión de ampliar el universo de beneficiarios fue anticipada la semana última por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y se concretó este lunes a través de la resolución 640 de la CNV.

La norma define como Pymes CNV -al sólo efecto del acceso al mercado de capitales- a las empresas con ingresos totales anuales de hasta 430 millones de pesos, en el caso de la Industria; de 550 millones en el Comercio; de 215 millones en la Construcción; de 145 millones en los Servicios y de 130 millones en el sector Agropecuario.

Quedan excluidas del nuevo régimen los bancos, entidades de servicios públicos y las firmas controladas o vinculadas con otra empresa o grupo económico no pyme.

Los valores negociables emitidos por las pequeñas y medianas empresas podrán ser suscriptos por inversores particulares, fondos comunes de inversión y empresas, pero también por el Estado nacional, provincias y municipios, bancos oficiales, sociedades del Estado y la Anses.

La medida de la CNV que se publica en el Boletín Oficial, apunta a abrir el mercado de capitales a pequeños inversores y a las pymes, mediante nuevos instrumentos de inversión que fomenten “la canalización del ahorro hacia la financiación de proyectos productivos y el desarrollo de las economías regionales”.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!