Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:03 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Boca avanza en la Copa, luego de vencer a Defensa y Justicia

El Xeneize le ganó al Halcón de Varela por 2 a 1 y pasó a semifinales de la Copa Argentina. Tevez y Cubas marcaron para los de Arruabarrena, mientras que Bertocchi descontó

Boca Juniors superó esta noche a Defensa y Justicia, 2 a 1, en encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol, disputado en el estadio Mario Kempes de Córdoba ante unas 40.000 personas y se medirá en la próxima instancia con Lanús.

Los goles para el equipo xeneize fueron obra de Carlos Tevez (7m. ST) y Andrés Cubas (28m. ST), mientras que el ingresado Nicolás Bertochi anotó el empate transitorio para los de Ariel Holan cuando se jugaban 23 minutos del complemento.

Desde los minutos iniciales fueron los dirigidos por el ‘Vasco’ Rodolfo Arruabarrena los que imponían el ritmo del juego, porque el trabajo de Cubas en la recuperación y las apariciones del uruguayo Nicolás Lodeiro mostraban una leve superioridad para Boca.

  En tanto que los de Florencio Varela dependían demasiado de lo que pudiera generar Ciro Rius, quien inquietó en varias oportunidades al sector izquierdo de la defensa rival, pero nunca se conectó con los amenazantes delanteros Juan Sánchez Sotelo y Eugenio Isnaldo.

Inclinaba la cancha el ‘auriazul’ y en una salida larga de Daniel Díaz, la pelota llegó por alto al área de Defensa, y cuando Jonathan Calleri se aprestaba a definir por arriba, el arquero Gabriel Arias lo derribó y Rapallini marcó penal. Se hizo cargo Tevez, que no le pegó bien y mandó la pelota por arriba del travesaño, a los 33 minutos.

La revancha del ex delantero de Juventus de Italia llegó apenas iniciado el complemento cuando el número uno del ‘Halcón’ falló un rechazo con el pie fuera del área, el insistente Tevez lo superó en velocidad y con el arco a disposición, aunque con poco ángulo, convirtió para darle la ventaja a su equipo.

Lo quería liquidar de contra Boca, pero carecía de precisión. Por eso, los dirigidos por Holan sintieron que podían, fueron contra el arco de Agustín Orion y en una jugada bien elaborada la pelota le quedó por izquierda al ingresado Julio Rodríguez, quien con un centro bajo encontró a Bertochi (también ingresado minutos antes), que de frente al arco definió para poner el 1 a 1.
  AMPLIAR

Reaccionó rápido el ‘xeneize’ porque Cubas recibió en tres cuartos de cancha y sin vacilar remató con potencia para colocar el balón junto a un palo y darle nuevamente la ventaja a su equipo.

Controló Boca el ritmo en los minutos finales, porque dominó la pelota con un Tevez protagonista, que aguantó el juego bien lejos de su arco y hasta tuvo una situación muy clara para liquidarlo, pero en esta ocasión el arquero Arias ganó en el mano a mano.

No tuvo ideas Defensa y Justicia para emparejar sobre el final. Por eso se quedó afuera de la competencia y Boca se llevó una justa victoria, para tener que enfrentarse en una de las semifinales a Lanús.
  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!