Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:47 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

River debutó con un triunfo en la Sudamericana ante Liga de Quito

El último campeón superó a los ecuatorianos por 2 a 0. Alario y Mora, uno en cada tiempo, anotaron para el Millonario. La semana que viene es la revancha en Quito.

River Plate consiguió esta noche una sólida victoria por 2-0 sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito, en uno de los encuentros de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana 2015.

El campeón vigente del certamen continental dominó de principio a fin, sin desplegar un juego de alto vuelo, pero logró un éxito convincente que lo deja bien parado, con miras a la revancha que se jugará dentro de una semana en la Casa Blanca de la capital ecuatoriana.

El delantero santafesino Lucas Alario (Pt. 26m.) y su par uruguayo Rodrigo Mora (St. 30m.) cristalizaron en la red una superioridad 'millonaria' que se evidenció en todo momento.
 

AMPLIAR



Liga Deportiva, el equipo que conduce el también argentino Luis Zubeldía (ex DT de Lanús y Racing), pareció conformarse con la premisa de la mayoría de los equipos visitantes que actúan en la cancha de los diferentes clubes grandes de la Argentina: perder por poco. Y así ocurrió.

Con Leonardo Pisculichi como eje del circuito futbolístico, el elenco de Marcelo Gallardo fue diseñando los méritos como para extraer rápido la ventaja.

Es que el combinado ecuatoriano, que dispuso una línea de cinco defensores, fue liviano, no tuvo presión en el medio y tampoco ahogó en la salida a su rival. Entonces, el partido se jugó prácticamente en un solo campo.

El ex Argentinos Juniors fue conductor y sobre los 18 minutos propició una situación clarísima para abrir la cuenta, con un tiro libre que rebotó en la intersección de palo y travesaño, cuando el arquero Alexander Domínguez ya no tenía mucho que hacer.

Ese mejor accionar 'millonario' encontró la ventaja a los 26m., luego de una jugada que combinó precisión con velocidad, argumentos más que suficientes para desequilibrar cualquier defensa.
El uruguayo Carlos Sánchez robó un balón en la mitad de la cancha, alargó rápido para Alario, que se la devolvió al ex Godoy Cruz de Mendoza.

Cuando Sánchez llegó casi hasta el borde de la cancha, metió un pase delicioso para Mora que tocó de primera para la entrada de Alario. El ex Colón de Santa Fe remató cruzado y convirtió la apertura.

En el segundo período, la presión de River decreció. El equipo de Gallardo no tuvo tanta soltura para armar juego como en los 45m. iniciales, pero así y todo jamás pasó contratiempos. Es que el combinado ecuatoriano siguió firme en la tesitura de no desordenarse

  Así, el reclamado segundo gol por la parcialidad local recién llegó a los 30m., con un cabezazo de Mora, que no encontró mayor oposición en el arquero visitante Domínguez.

El vencedor de esta llave se enfrentará en la siguiente instancia con el ganador del cruce que sostendrán Chapecoense, de Brasil, y Libertad, de Paraguay.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!