Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:54 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Huracán goleó a Sport Recife y se metió de lleno en cuartos

El Globo, que sigue invicto con DT Eduardo Domínguez, apabulló al conjunto brasileño y pasó a cuartos del certamen internacional. Wanchope Ábila, dos veces, y Bogado marcaron para los de Parque Patricios.

El "Globo" definió el partido en cinco minutos, los que fueron del segundo al séptimo de la etapa final, cuando primero Ramón Abila y después Mauro Bogado, autor de tiro penal del tanto convertido en Recife, sellaron la historia con sus respectivas conquistas.

Anteriormente se había desarrollado un primer tiempo discreto, en el que Huracán intentó ser protagonista sin acomodarse al empate de la ida y la diferencia de gol doble como visitante.

Por eso eligió el sector derecho del ataque para triangular con Espinoza, Montenegro y Toranzo, procurando propiciar llegadas con buenas opciones hacia la valla brasileña.

Claro que para esto era sustancial que Federico Vismara equilibrara con su habitual ubicuidad la mitad de la cancha, algo que el ex Chacarita Juniors e Instituto efectuó con la solvencia acostumbrada para recibir la ovación de sus hinchas.

Por eso fue meritorio lo de Huracán, ya que aún con esa ventaja de dos tantos que resultaba decisiva, no dejó nunca de buscar más tantos, no solamente para regocijo de su gente sino de su propio entrenador, Eduardo Domínguez.

Y este pregón volvió a tener su eco antes de la media hora con otra conquista de "Wanchope" Abila, al que su gente, ya en pleno éxtasis, empezó a pedir por él para "la selección".

Lo que no advirtió con precisión la parcialidad huracanense fue que poco menos de 10 minutos antes Daniel Montenegro debió retirarse con una lesión en la pierna derecha que no solamente preocupó al jugador, sino también el cuerpo técnico.
Y otra cosa que tampoco entró en el perímetro de comprensión de los enfervorizados hinchas locales fue que Patricio Toranzo recibió una amonestación, pero no fue una más sino la tercera, por lo que no podrá estar en el próximo partido, por la ida de cuartos de final de esta Sudamericana.

Y otra vez este plantel, con algunas bajas y Néstor Apuzzo como técnico, volvió por sus fueros ahora con Eduardo Domínguez para intentar una remontada en el torneo local y sobre todo crecer en esta Copa Sudamericana, en la que arrancó convirtiéndole cinco goles a Tigre.

Así, con Domínguez al frente del "Globo" sumó 10 partidos sin derrotas entre torneo local y Copa y se floreó ante su gente, mientras Sport Recife terminó navegando en la impotencia, primero con la expulsión de su técnico, quien fuera un exquisito volante central del "scrach", Paulo Roberto Falcao, por querer pelearse con un plateísta local en el primer tiempo, y luego con las tarjetas rojas que se llevaron Ferrugem y Wendel.

Y para redondear la jornada, Abila se convirtió en el máximo goleador huracanense de la historia en competencias internacionales con siete anotaciones, luego de las dos de anoche, en la primera intervención de los de Parque de los Patricios en Copa Sudamericana, en la que ya lleva 10 tantos.(Fuente télam)
  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!