Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:17 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

La F1 presentó su calendario 2016 con la vuelta de Alemania y la inclusión de Azerbaiyán

Peñarol de Mar del Plata venció como local en tiempo suplementario a un Boca Juniors que le dio más pelea de la imaginada, por 86 a 80, luego de igualar en 75 al cabo de los 40 minutos regulares de este partido correspondiente a la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El goleador y figura del partido fue Rashaum Freeman con 30 puntos y 10 rebotes, sin dudas el máximo responsable de la gran remontada del elenco capitalino para pelear el juego hasta el final.
En el conjunto vencedor Jimmy Baxter fue el que más anotó con 22 tantos.

El partido no tuvo un dominador absoluto, ambos equipos tuvieron sus buenos momentos y capitalizaron los errores rivales. Pero ninguno encontró un buen nivel colectivo para sacar verdaderas diferencias.

El motor de Peñarol en el comienzo fue Jimmy Baxter. Con dos robos y seis putos fue el primero en marcar diferencias en el juego. En consecuencia, el “Milrayitas” consiguió tomar las riendas del encuentro pero sin reflejarlo fielmente en el marcador.

A Boca le costó mucho reaccionar de arranque, pero logró evitar una amplia ventaja de su rival. Cuando el local se puso 12-6, el Xeneise cambió su estrategia defensiva, pasó a zona ante la salida de Leo Gutiérrez, y junto a un buen pasaje ofensivo de Rashaum Freeman (9) encontró un parcial 10-0 para conquistar el tablero y obligar a Sergio Hernández a pedir minuto.

Finalmente el conjunto de Adrián Capelli (fue el entrenador de Uruguay en el Preolímpico de México) cerró el primer cuarto en ventaja (16-12) y más sólido en su juego. Pero el inicio del segundo parcial lo encontró complicado nuevamente. Se quedó sin recurso en ofensiva y le entregó las chances de ataque a un Peñarol que no perdonó.

Con la muñeca caliente de Nicolás Brussino (dos triples), el elenco marplatense recuperó el liderazgo (24-19) pero el partido se mantuvo parejo, los errores de un equipo se transformaron en pequeñas ventajas del otro.

Brussino (10) en Peñarol y Freeman (16) en Boca se convirtieron en los referentes y el apoyo de dos equipos que no encontraron un buen desarrollo del juego y se fueron a los vestuarios igualados en 33.

Pura potencia comenzó el “milrayitas” el tercer capítulo. Un parcial 18-0 producto del tiro perimetral (5/5 en triples de la mano de Baxter, Gutiérrez, Figueroa y Giorgetti) le devolvió el mando al local.

Boca parecía dormido pero su foráneo se volvió a cargar el equipo al hombro. Freeman sumó seis puntos consecutivos fundamentales para no dejar a su rival liquidar el partido con una diferencia irremontable (51-41).

Con el buen momento desde los 6,75 Peñarol mantuvo la ventaja ante un equipo que a fuerza de ataques individuales de su extranjero no le permitió relajarse en ningún momento. 62 a 51 cerró el tercer cuarto a favor de los de Sergio Hernández.

Lo que parecía impensado sucedió. A falta de 4’ 30’’ para el final del partido, Boca pasó al frente en el tablero (70-68). Producto de una buena asociación de juego entre Nicolás Ferreyra y Lucas Gargallo para la circulación del balón y un imparable y descomunal Rashaum Freeman (30).

Peñarol abusó del tiro de tres y el Xeneise se aprovechó. Una pelota clave que robó Adrián Boccia terminó en un bombazo desde el perímetro de Gargallo para dejar el juego 75-72 a falta de un minuto. Pero los libres a favor del elenco marplatense empardaron el marcador para llevar el encuentro a tiempo suplementario.

Dos minutos sin conversiones de ningún lado, tiros mal tomados y errores en los pases fue el arranque de los últimos cinco minutos, hasta que Okosa se convierte en protagonista y desde la línea sacó una luz que lo dejó a tiro de una victoria para su equipo. Boca perdió dos posesiones seguidas y Peñarol sacó chapa con un taponazo de Giorgetti y un oportunísimo triple de Brussino para ponerle un final al partido (86 a 80).

 

Síntesis


Peñarol (86): Juan Pablo Figueroa 10, Jimmy Baxter 22, Franco Giorgetti 6, Leonardo Gutiérrez 10 y Reggie Okosa 11 (FI). Alejandro Diez 0, Nicolás Brussino 18, Fabián Sahdi 0, Luciano Massarelli 7 y Roberto Acuña 2. DT Sergio Hernández.

Boca (80): Jonatan Treise 2, Adrian Boccia 13, Fabián Ramirez Barrios 6, Axel Weigand 0 y Rashaum Freeman 30 (FI). Lucas Gargallo 12, Kevin Hernández 10 y Nicolás Ferreyra 7. DT Adrián Capelli.

Parciales: 12-16, 33-33, 62-51, 75-75 y 86-80.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!