Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:04 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

El gabinete de Scioli: Marangoni en el Banco Nación, Filmus en Ciencia y Técnica y Berni en Seguridad

Son los nuevos nombres que se suman al equipo que prepara el candidato del Frente para la Victoria si resulta electo presidente el domingo. Además, en las últimas horas fueron confirmados Julián Colombo como secretario General de la Presidencia y Alejandro 'Topo' Rodríguez en Agricultura.

El propio Daniel Scioli anunció esta mañana en diálogo con América 24 a Julián Colombo, actualmente al frente de la Coordinación General de la Unidad Gobernador, como secretario general de la presidencia, y su hermano, el presidente de la Fundación DAR, José 'Pepe' Scioli, confirmó el nombre de Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, actual ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, como futuro ministro de Agricultura.

"Soy el más avanzado en definir gabinete", dijo el candidato a presidente del FpV a radio América, mientras seguía anunciado nombres de su futuro equipo de gobierno.

Durante la mañana, 'Pepe' Scioli había anticipado la elección de ‘Topo’ Rodríguez, actual ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, como futuro ministro de Agricultura, y de Sergio Berni, actual secretario de Seguridad, al frente de la cartera de Seguridad de la Nación.

También se anunciaron en las últimas horas las designaciones de Daniel Filmus, actual secretario de Asuntos Relativos a las islas Malvinas, al frente de la cartera de Ciencia y Tecnología en reemplazo de Lino Barañao, el diputado Julián Domínguez irá a Industria y el actual titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, como máxima autoridad del Banco Nación.

Completan el gabinete que delinea Scioli la actual ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, como encargada de la cartera de Economía y Hacienda de la Nación; el actual jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, que continuará en el mismo cargo pero a nivel nacional, y Ricardo Casal, actual ministro de Justicia provincial, que iría a la cartera de Justicia de la Nación.

Al frente de la cartera de Salud fue confirmado Alejandro Collia, hoy ministro de Salud en la provincia, en tanto que para Turismo, Scioli eligió al actual gobernador de Misiones, Maurice Closs y en Educación al titular de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri.

El actual titular de Anses, Diego Bossio, estará al frente de la cartera de Planificación Federal y Miguel Peirano, será el titular del Banco Nacional de Desarrollo en el futuro gabinete de Scioli.(Fuente Télam)

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!