Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:22 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Arruabarrena volverá a contar con Monzón en el partido de Copa Argentina

El defensor, que perdió su lugar tras su expulsión ante River, se perfila para volver a la titularidad el viernes ante Lanús, por la semifinal de la Copa Argentina. La principal duda del técnico estaría en el medio.

Aunque en los dos primeros días de práctica de la semana el entrenador no dio señales de la conformación del equipo, allegados al cuerpo técnico comentaron que le daría una nueva oportunidad a Monzón luego de su expulsión en el amistoso ante River (0-1) en Córdoba de días atrás.

"Este tipo de tonterías me molestan y se lo dije a Fabián. Cuando se acerca un final del torneo hay que estar en todos los detalles y no cometer esos errores", había señalado el entrenador después de ese superclásico.

Monzón, quien no estuvo ni en el banco de suplentes ante Racing, retornaría como marcador de punta ante los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, mientras que Nicolás Colazo pelearía un lugar en el sector izquierdo de la mitad de la cancha con Marcelo Meli, titular ante la 'Academia', y el juvenil Rodrigo Bentancur.

De esta manera, el posible equipo de Boca para jugar en San Juan el viernes sería con Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Fabián Monzón; Pablo Pérez, Christian Erbes y Marcelo Meli o Nicolás Colazo o Rodrigo Bentancur; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri.

Boca se entrenó esta mañana desde las 9 en el predio Pedro Pompilio pero los titulares que jugaron frente a Racing ni se asomaron a la cancha principal de Casa Amarilla.

Los que estuvieron en el gimnasio fueron Peruzzi, Tobio, Colazo, Pérez, Lodeiro, Tevez, Calleri y Alexis Rolín, quien suplantó a Meli luego de la expulsión de Daniel Díaz el domingo.

Los restantes integrantes del plantel, luego de estar en el gimnasio, salieron al campo y primero efectuaron ejercicios de definición, para pasar a hacer fútbol en espacio reducido divididos en tres grupos.

Con camiseta blanca se movieron Guillermo Sara, Díaz, Leandro Marín, Andrés Chavez y Franco Cristaldo, mientras que de naranja lo hicieron Mauro Galván, Agustín Bouzat, Tomás Pochettino, Lisandro Magallán, Monzón, Sebastián Palacios y Bentancur.

Por su parte, con remera azul trabajaron Meli, Christian Erbes, José Pedro Fuenzalida, Alejandro Macuiel, Nahuel Cisneros y Andrés Cubas.

El entrenamiento se realizó en el marco de una tensa calma en la previa a unas fechas decisivas para Boca, que no solo puede ser campeón del torneo de Primera División, sino que también jugará un partido clave para acceder a la definición de la Copa Argentina.

Boca encabeza las posiciones del certamen local con cinco puntos sobre Rosario Central y seis respecto de San Lorenzo con apenas seis unidades en juego, pero tras la caída del domingo ante Racing (3-1) el clima de hoy fue distinto al de semanas atrás.

"Boca necesita un título y tanto el plantel como los hinchas lo saben", había afirmado Arruabarrena en conferencia de prensa el viernes pasado en la previa al clásico en Avellaneda.

Por su parte, Tevez, tras la caída ante Racing, se mostró tajante en sus declaraciones: "Me duele más que no crecemos como equipo que la derrota. No podemos quedarnos con dos jugadores menos en esta instancia", reclamó en referencia a las tarjetas rojas que vieron Díaz y Erbes.

Ambas frases retumbaron en el vestuario del Pedro Pompilio y dan luz a los rumores de discrepancias de algunos referentes con Tevez por sus dichos y también de una disculpa del 'Apache' con el 'Vasco' en la tarde del lunes.

Algunos afirman los trascendidos y otros lo desmienten. Pero en la fibra intima del plantel se sabe que con Lanús no pueden perder por el rebote anímico y mediático que tendría una eliminación en la Copa Argentina y más aún en la previa al duelo clave con Tigre.

Justamente, el 'Matador' visitará la Bombonera dentro de dos domingos y con un triunfo, Boca podrá celebrar la conquista del título ante su gente sin depender de otro resultado.

A nadie del grupo se le pasa por la cabeza la posibilidad de tener ir a Rosario a jugar con Central la última fecha sin el campeonato resuelto.

Boca volverá a practicar mañana desde las 9 en Casa Amarilla y al mediodía se dará la lista de jugadores que el jueves por la mañana viajarán a la ciudad de San Juan, donde se entrenarán por la tarde en el estadio Centenario y luego el técnico ofrecerá una conferencia de prensa.

Boca enfrenta a Lanús el próximo viernes desde las 19 en San Juan por una de las semifinales de la Copa Argentina con el arbitraje de Saúl Laverni.(Fuente Télam)

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!