Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:25 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

River aprovechó en el complemento y ganó en Núñez

El defensor del título derrotó 3 a 1 al Chapecoense brasileño, una de las sorpresa del torneo continental, por el partido de ida de los cuartos de final. Los goles del local fueron de Sánchez, en dos oportunidades, y Pisculichi.

Los goleadores del equipo riverplatense fueron el volante uruguayo Carlos Sánchez (PT 19min y ST 40min) y el mediocampista Leonardo Pisculichi, de tiro libre, (ST 40min). El volante Maranhao (PT 36min) descontó para los visitantes en el encuentro que fue controlado por el uruguayo Jonathan Fuentes.

El equipo de Marcelo Gallardo, que mejoró su nivel en relación a lo que ofrece en el torneo local, definirá la serie el próximo miércoles a las 21, hora argentina, en Chapecó, estado de Santa Catarina, y con perder 1-0 avanzará a las semifinales de la Copa Sudamericana 2015.

River fue dominador claro en la primera parte por rapidez y agresividad en ataque. Al equipo de Gallardo le costó entrar en juego, pero de a poco, y mediante la pelota parada, metió al rival en su campo. A partir de los 15 minutos, con los anticipos en el medio y con Luis González como generador de juego junto a algunas apariciones de Leonardo Pisculichi, comenzó a inclinar la balanza a su favor.

El gol se produjo con una jugada del defensor Milton Casco, en pared incluída con 'Lucho' González, cuya escalada generó el centro al ras del piso que conectó Sánchez con un remate preciso al ángulo inferior derecho del arquero Danilo, dubitativo en los centros que envió el 'Millo' en jugadas previas.

  Con Sánchez enchufado, González y Pisculichi participativos, Matías Kranevitter impasable, a River solo le faltó que Mora y especialmente Sebastián Driussi entraran en sintonía para aumentar la ventaja.

River pudo haber ampliado el marcador cuando Pisculichi recibió de Rodrigo Mora, quien ofició de pivote, pero su remate, que tenía destino de gol como aquella noche ante Boca en las semifinales de la edición anterior, dio en un defensor brasileño y se perdió al córner (35min).

Chapecoense, un equipo limitado en jerarquía y técnica, era superado por River en toda la cancha, pero un error en cadena de la defensa 'millonaria' le sirvió un empate impensado. El colombiano Éder Álvarez Balanta, de flojo partido, falló en el despeje fuera del área, Casco no pudo con Wiliam Barbio y éste habilitó a Maranhao, quien le ganó la espalda a Jonatan Maidana y definió de caño ante la salida de Marcelo Barovero. La sorpresa se apoderó en la templada noche y los hinchas de River se miraron incrédulos.

A River le costó volver al partido y en la segunda parte, con el correr de los minutos, recuperó protagonismo, pero aún sin buen juego como en el primer tiempo, tuvo el segundo con el remate de Maidana, tras tiro libre de Pisculichi, que pegó en el palo derecho (14min).

Sin embargo, Pisculichi apareció cuando River más lo necesitaba y como en los partidos decisivos del año pasado en este mismo certamen, apeló a su notable pegada. A los 17 minutos, de tiro libre, con pie izquierdo en una posición más apropiada para un diestro, sacó un remate que se clavó en el ángulo superior derecho del sorprendido Danilo que alcanzó a rasguñar el balón.

Con el ingreso del uruguayo Tabaré Viudez, por un fatigado Luis González, River ganó en rapidez y profundidad en ataque y sometió a Chapecoense otra vez, pero por momentos volvió a exhibir fallas en defensa.

A cinco minutos del final, cuando River se chocaba consigo mismo, con sus falencias en las creaciones y el reloj, encontró el gol con una serie de rebotes del inseguro Danilo. El mérito estuvo en Driussi, quien peleó una pelota que parecía perdida y se la cedió a Sánchez, la figura de la noche, que solo la empujó a la red para tranquilidad y regocijo de la multitud en el Monumental.

Driussi pudo haber aumentado la ventaja a un minuto del final, pero el cansancio le pasó factura para definir con claridad de cara a Danilo.

El público aplaudió al equipo, de buen pasar en el ámbito 'copero' y no así en el torneo local, porque mejoró la cuota de gol y le transmitió la seguridad de una serie que no se le puede escapar, más allá del tanto que anotó Chapecoense. Además, sumó su séptimo triunfo consecutivo en la Copa Sudamericana.(Fuente Télam)
  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!