Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:53 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Somos la única fuerza que va a defender los derechos de los trabajadores

El candidato presidencial del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño llamó, además, a que acompañen al FIT con su voto los que comparten su \"estrategia anticapitalista y socialista”.

El candidato presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, sostuvo que su espacio “es la única fuerza que va a defender consecuentemente los derechos de trabajadores, mujeres y jóvenes” y aseguró que “eso lo palpamos con la enorme simpatía que conquistamos en esta campaña, en la que recorrimos todo el país".

En el acto de cierre realizado esta tarde en avenida Corrientes y Montevideo, en el centro porteño, Del Caño llamó a “que acompañen al FIT con su voto los que comparten nuestra estrategia anticapitalista y socialista”.

El también diputado nacional por Mendoza destacó "la enorme campaña que realizó el FIT en todo el país, con miles de trabajadores, mujeres y jóvenes que la tomaron en sus manos y que se disponen a fiscalizar para defender los votos este domingo”.

Acompañado por la candidata a vicepresidenta Myriam Bregman y de los principales candidatos y referentes y la militancia de los tres partidos que componen el Frente (Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero e Izquierda Socialista), Del Caño sostuvo: “Somos la única fuerza que planteó la agenda de las mujeres, de los trabajadores y de la juventud”.

Myriam Bregman, también diputada nacional y candidata a la vicepresidencia, manifestó que "en esta campaña Del Caño fue el único candidato que levantó el reclamo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, siendo además de los más consecuentes impulsores de las movilizaciones por 'Ni una menos'".

Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, resaltó "una campaña en profunda unidad con los trabajadores de cada distrito, quienes pelean contra el vaciamiento hospitalario, por el salario, el 82% móvil y cientos de reivindicaciones".

"Ya estamos ubicados como la cuarta fuerza de la Provincia” arriesgó Pitrola y agregó: “el domingo vamos por un gran bloque de diputados del FIT que sea un punto de apoyo para defender a los trabajadores”.

Gabriel Solano, candidato a Diputado por la Ciudad de Buenos Aires, manifestó que el FIT “cierra una campaña que fue en ascenso y que nos colocó en el umbral de lograr un bloque de ocho diputados en el Congreso Nacional” y aseguró que ese Frente “es el único en esta elección que defiende los planteos progresistas y los derechos de los trabajadores".

"En la Ciudad estamos muy cerca de conquistar un Diputado, peleando la última banca en disputa con el PRO”, consideró Solano y llamó “a todos los vecinos de la Ciudad que se consideran progresistas y de izquierda a no dividir el voto y el domingo consagrar este diputado”, completó Solano.

El candidato a vicegobernador bonaerense Rubén "Pollo" Sobrero señaló que el FIT “instaló en una amplia franja de trabajadores que (los candidatos presidenciales Daniel) Scioli, (Mauricio) Macri y (Sergio) Massa son lo mismo” y vaticinó su fuerza “dará la sorpresa el domingo y consagraremos más diputados al Congreso Nacional".

Entre los presentes se destacaron también la candidata a diputada nacional por la Ciudad Laura Marrone, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Christian Castillo y la militancia de Convergencia Socialista, Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) y otras fuerzas que manifestaron su apoyo al FIT.(Fuente Télam)
  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!