Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:38 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

Las Peñas en Cosquin 2015

Bombos y guitarras, cajas chayeras y violín, zambas, chacareras y escondidos; mucha música y mucho baile en las peñas coscoínas hasta que el sol empieza a asomarse para este verano festivalero.

Año tras año las Peñas fueron variando pero lograron convertirse en una de las actividades nocturnas más importantes. Sin duda, una de las más concurridas es la del Grupo La Callejera llamada “La Peña que baila”, que logró posicionarse entre las favoritas en las que no solo se puede comer, tomar y bailar sino también disfrutar de la presentación de artistas en vivo durante toda la noche. 

En exclusiva dialogaron con FolkloreCLUB sus integrantes Ariel Andrada, Carlos Lallana y Marcelo Herrera, quienes confirmaron que la peña va a estar situada,  un año más, en La Sociedad Española a partir del viernes 23 de enero hasta el 1 de febrero inclusive. También adelantaron que presentaran su nuevo material “Vivencias”, el cuarto disco que editan, afirmando: “Estamos felices por este presente”. 

Algunos grupos ya confirmaron que harán un extenso recorrido peñero como es el caso del grupo Maite. Marcos Basílico, uno de sus integrantes, dijo: “Vamos a recorrer los 9 días para poder presentar el nuevo disco llamado Amor y Libertad ya que el circuito de las peñas es enorme”. Y agregó: “Cosquìn es el lugar mas importante, al que todos queremos llegar, ojalá el festival nunca pierda ese prestigio”. 

Por su parte la intendenta Rosanna Adaglio de Peroni afirmó que van a intentar lograr posicionar a la  peña oficial como lo fue hace años atrás y aclaró: “Estaba muy devaluada, había poca puesta y poco público. Vamos a llevar a los artistas de renombre y a los que no pueden estar en el festival para que recupere esa magia, vamos a ponerle mucha energía, mucha creatividad, respetándolos como si estuvieran en el escenario mayor”. 

La idea de los organizadores es jerarquizar la peña ya que de ellas años atrás surgían artistas que en la actualidad son reconocidos en el cancionero popular como lo hizo en su momento Soledad o Mercedes Sosa.  

Otra de las peñas que formaran parte de este año es la Peña de los Colorados ubicada en Perón 550; como cada año la Peña de Emerger en el Club Ajedrez en Catamarca 659; El Sol del Sur, la Peña de Paola Bernal situada en Tucumán 557 con una grilla completa de grandes artistas y La Fisura Contracultural que estará en la calle Tucumán 550, adelantando la presentación de Peteco Carabajal.  

Si bien el listado de las peñas es muy amplio, hemos nombrado algunas de ellas que sin duda son el latido de ese corazón que es el festival mayor de folklore. - See more at: http://www.folkloreclub.com.ar/nota.asp?idnota=2422#sthash.bKpN1zqv.dpuf

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Gracias por la información. Muy buena.suerte para este festival 2015.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
hola me gustaria mucho ver fotos de la peña ,dado que muchos Grupos de ballet o cantantes son de afuera ( cuidadades o pueblos lejos ) y los familiares no tenemos la opotunidad de verlo en escenarios como solo se vive en cosquin ,desde ya agradeceria que tomaran en cuenta mi comentario.... saludos virginia CATRIEL RIO NEGRO. PD FOTOS DEL BALLET ZUPAZ

Responder