Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:00 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

River Plate tratará de sellar el pase a semifinales en Brasil ante el Chapecoense

El encuentro se disputará en el estadio Arena Condá, de Chapecó, estado de Santa Catarina, desde las 22, con el chileno Julio Bascuñán como árbitro y la televisación de Fox Sports.

River Plate, defensor del título y con la tranquilidad de haber sacado una buena diferencia en el encuentro de ida, visitará hoy a Chapecoense, de Brasil, una de las gratas sorpresas del torneo continental, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El encuentro se disputará en el estadio Arena Condá, de Chapecó, estado de Santa Catarina, desde las 22 horas, con el chileno Julio Bascuñán como árbitro, quien estará acompañado por sus compatriotas Raúl Orellana y Claudio Ríos, y televisación de Fox Sports.

River ganó el partido de ida por 3-1, motivo por el cual con un empate o una derrota por un gol de diferencia pasará a las semifinales del certamen, en tanto que Chapecoense necesita ganar por dos goles de para quedar entre los cuatro mejores.

Si bien no jugaron de buena manera la semana pasada en el estadio Monumental, los 'Millonarios', que dieron muchas ventajas en defensa ante un rival bastante limitado, consiguieron una victoria tranquilizadora gracias a la eficacia en la definición.

El entrenador riverplatense, Marcelo Gallardo, tuvo muchos días para preparar este partido, ya que el fin de semana no hubo fecha del campeonato de Primera División por las elecciones presidenciales, en el cual tratará de dar otro paso en la defensa del título que le ganó el año pasado a Atlético Nacional de Medellín, de Colombia.

Gallardo probó durante los últimos entrenamientos con el ingreso como volante central de Leonardo Ponzio, quien le aporta mucha más marca y despliegue en el mediocampo, en lugar de Luis 'Lucho' González, quien viene de un último paso por Qatar y desde su regreso no se adaptó por completo al ritmo del fútbol argentino.

Las principales novedades dentro de la delegación 'millonaria' son los regresos del delantero Lucas Alario, recuperado de una luxación en el hombro derecho que sufrió en el partido de vuelta ante Liga de Quito de Ecuador, y el defensor Leonel Vangioni, quien dejó atrás una molestia en la cicatriz de un desgarro en el gemelo izquierdo.

Mientras el campeón defensor tuvo tiempo para descansar y cuidar a varios jugadores, Chapecoense tuvo que afrontar nada más ni nada menos que el clásico catarinense frente al Avaí, que tuvo como condimento que ambos son rivales directos en la lucha por evitar el descenso.

Por esa razón, el técnico del 'Huracán del Oeste', Guto Ferreira, tuvo que utilizar a todos los titulares, pero no consiguió el resultado esperado, ya que empató 0-0, y varios jugadores dieron signos de cansancio.

Para colmo de males, se lesionó su principal figura, el lateral derecho Luis Apodi, quien tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo del clásico por un duro golpe en su rodilla izquierda y las chances de que llegue en condiciones de jugar son mínimas.

La prensa brasileña especula que Ferreira le dará descanso a muchos de los habituales titulares y que pondrá en cancha una formación mixta, ya que el fin de semana tiene otro encuentro importante por el Brasileirao.

El que seguro volverá a la formación inicial será el zaguero Thiego, expulsado en el partido de vuelta contra Libertad de Paraguay, por los octavos de final.(Fuente: Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!