Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:21 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Blatter le echa la culpa del escándalo de corrupción a Platini

El suizo, presidente de la máxima entidad del fútbol mundial, suspendido de forma provisional responsabilizó hoy al francés, titular de la UEFA, y a los Estados Unidos de la crisis que atraviesa la entidad desde mayo de este año.

"Al principio el blanco de los ataques fui yo. Y lo ideó todo Michel Platini. Es algo personal", apuntó Blatter en una entrevista que le concedió a la agencia rusa TASS.

En esta línea, Blatter, quien desde inicios de octubre está suspendido provisionalmente por el comité de ética de FIFA, también atacó a los Estados Unidos, que perdió la posibilidad de organizar el Mundial 2022 que finalmente se disputará en Qatar.

"Junto a las autoridades suizas esos países (Estados Unidos y el Reino Unido) orquestaron un ataque contra la FIFA y su presidente. Estoy seguro de que cuando todo comenzó en la UEFA no se imaginaban que esto se convertiría en una escándalo político internacional", subrayó.

Y, luego, volvió a disparar contra Platini: "siempre quiso ser presidente de la FIFA", pero que "no tuvo el coraje de presentar su candidatura en las elecciones de 2015".

A su vez, el suizo explicó el pago de dos millones de francos suizos que le realizó a Platini que motivó la suspensión que fue aplicada a ambos por el comité de ética.

"La cuenta se cifró en 2 millones, a razón de medio millón por año (1998-2002). Yo aprobé el pago. Ese es mi lema: si le debo dinero a alguien, debo pagarle. Eso es todo. Ese dinero no fue un pago por ninguna otra cosa", indicó.

Por último, Blatter se refirió a la candidatura de su compatriota Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, para ocupar su lugar.

"Si Infantino se presenta a las elecciones, Europa no tendrá ninguna oportunidad. A la mayoría de asociaciones no les gusta. Pero a mí me gusta. Principalmente porque nació en el mismo país que yo", cerró.(Fuente: Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!