Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:04 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

Polémica por la televisación del festival de Cosquín

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba sostuvo que la decisión por parte de las autoridades de Cosquín de romper el acuerdo alcanzado para que Canal 10 transmita el evento "pone en peligro para la libertad de expresión".

"Estamos consternados por este hecho bochornoso", criticó el rector al referirse a la ruptura sorpresiva del acuerdo alcanzado entre los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC y la intendenta de Cosquín, Rossana Adaglio.

 

Tamarit dijo que en la universidad no recibieron ninguna explicación y recordó que el canal que pertenece a la casa de altos estudios es el que históricamente se ocupaba de los festivales en Córdoba.

"De golpe -añadió Tamarit-, no entendemos por qué se cancela un convenio que se había anunciado públicamente. Ahora sí creo que está en peligro la libertad de expresión, si desde un poder político se le da órdenes para excluir a nuestro canal", en alusión a la injerencia del gobernador José Manuel de la Sota para cancelar el acuerdo.

Tamarit dijo que le solicitará explicaciones sobre esta actitud a la intendenta Adaglio: "Le voy a pedir una entrevista, espero que me la conceda, espero que nos trate como lo hacen más de los 400 intendentes de la provincia".

La 55ta. edición del Festival de Cosquín iba ser televisada por la señal de Canal 10, perteneciente a los SRT de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), según el acuerdo alcanzado el miércoles último.

En aquel momento, la intendenta Adaglio, había manifestado: "cumplimos 55 años y Cosquín celebra en esta ocasión. Estamos en esta casa (por los SRT) agradeciéndole la acogida y la bienvenida del diálogo franco que hemos tenido para poder concretar la televisación por parte de Canal 10 ya tan sobre la hora".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!