Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:01 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Huracán empató con Belgrano y se queda en la máxima categoría

El conjunto de Parque Patricios necesitaba la igualdad para asegurar su permanencia. Zelarrayán puso en ventaja al Pirata, pero el Globo llegó al 1 a 1 con un gol Chiqui Pérez, en contra.

Huracán logró el objetivo de mantener la categoría al igualar 1 a 1 en su estadio ante Belgrano de Córdoba y obtener el punto que necesitaba para evitar el descenso, en partido correspondiente a la trigésima y última fecha del torneo de Primera División de fútbol.

Lucas Zelarayán adelantó a los cordobeses y puso dudas respecto de la permanencia del 'Globo', a los 28 minutos del primer tiempo; mientras que el defensor de Belgrano Claudio Pérez, en contra de su arco, a los 41 de ese mismo período, igualó para Huracán.

La previa del partido se intuía que iba a ser un partido en el que se prevía que iban a resguardarse ambos equipos, porque el empate les servía a los dos, pero el desarrollo del juego demostró todo lo contrario.

El cotejo fue de ida y vuelta, sobre todo sobre el final del primer tiempo y luego de la apertura del marcador por intemedio de Lucas Zelarayán a favor de los cordobeses.

  Previamente, a los siete minutos, una muy buena intervención de Marcos Díaz le privó a Belgrano de ponerse en ventaja cuando Emiliano Rigoni quiso definir por encima del arquero y, éste, envió la pelota al corner.

Belgrano, pese jugar sin delanteros, fue inquientante debido al buen manejo del balón de sus volantes, como Zelarayán, Rigoni y Jorge Velázquez; mientras que Huracán jugó con lo mejor que tiene, urgido por la necesidad de sumar para mantener la categoría sin esperar otros resultados.

A los 28 minutos se produjo la apertura del marcador, luego de una buena maniobra de Rigoni, con 'bicicleta' incluída, y en centro rasante atrás para que Zelarayán la empujara a la red.

El gol del transfirió totalmente las urgencias a Huracán, que fue buscar el empate y contó con un par de ocasiones previo a concretarlo a 41 minutos.

José San Román envió centro al área chica con la intensión de habilitar a los delanteros que estaban en esa posición, pero Claudio 'Chiqui' Pérez venció su propio arco al tratar de despejar.

La parte final no tuvo la misma intensidad porque ambos equipos bajaron el ritmo y, además, debido a la intensa lluvia que se desató que dejó el campo en malas condiciones.

Los dos equipos se prestaron la pelota y también todo se complicó con la cancha pesada en algunos lugares intransitable, por lo cual tanto uno como otro conjunto comenzaron a cuidar el físico de sus jugadores.

Belgrano porque deberá jugar la Liguilla PreLibertadores ante Independiente; mientras que Huracán se prepatará para afrontar la revancha ante River Plate por las semifinales de la Copa Sudamericana, el jueves 26 de noviembre venidero y con el antecedente de haber ganado 1 a 0 en el partido de ida.

Lllegó el final, con los equipos contentos por los objetivos cumplidos, especialmente Huracán que mantuvo la categoría, se ilusiona con lograr la Sudamericana y su gente ovacionó durante todo el encuentro a Mario Bolatti, quien hoy con la camiseta de Belgrano volvió a jugar en el estadio Tomás A. Ducó donde actuó en gran nivel defendiendo los colores del 'globito'. (Fuente:Telam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!