Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:58 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Mercado y Maidana se sumaron a la mini pretemporada en Los Cardales

Los defensores Gabriel Mercado y Jonathan Maidana se sumaron a la mini pretemporada que lleva a cabo River Plate en Los Cardales, tras regresar de Colombia, donde con el seleccionado de fútbol de Argentina consiguieron el primer triunfo (1-0) en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, en el marco de la cuarta fecha.

Mercado realizó trabajos regenerativos "solo por precaución" por el choque de cabezas con el delantero colombiano Carlos Bacca, en tanto que Maidana, quien no jugó, trabajó a la par de sus compañeros.

"Fue solo un golpe. No podía ver bien y estaba mareado. Pedí el cambio porque no quería perjudicar al equipo, pero siempre estuve consciente. Es más, me fui en la ambulancia escuchando el partido por la radio", reveló Mercado entre risas.

"A los 10 minutos del segundo tiempo Bacca, en un rechazo, me cabeceó la nuca. Después en la siguiente jugada sentí que no estaba bien y preferí salir. Me hicieron estudios por precaución y gracias a Dios, no pasó nada", completó el lateral derecho.

En el plano de las reincorporaciones, los volantes uruguayos Carlos Sánchez y Camilo Mayada se sumarían mañana (tras vencer a Chile por 3-0, en Montevideo), en tanto que el mediocampista argentino Matías Kraneviter lo haría el sábado, ya que se fue a España para terminar una serie de trámites por su pasaporte comunitario, ya que la próxima temporada jugará en Atlético de Madrid.

Por último, mañana habrá una reunión entre el presidente Rodolfo D'Onofrio, el manager Enzo Francescoli, el entrenador Marcelo Gallardo y el volante Carlos Sánchez, quien tras cumplir su contrato hasta fin de año, seguirá su carrera en Rayados de Monterrey, en el fútbol mexicano, lo que generó malestar en la dirigencia de la entidad millonaria.

"Dialogando se puede llegar a entender lo que pasó. Todos tenían la ilusión de renovar, pero recibí una oferta irresistible. Tengo 31 años y quiero aprovechar la oportunidad. Sabemos cómo son los dirigentes, que quieren que el jugador se quede. Pero tengo una familia, y quiero lo mejor para mí y ellos", explicó Sánchez.

"Me voy feliz porque conseguí todo lo que me propuse en River, más no puedo hacer. Cumplí mis sueños desde que llegué de Godoy Cruz para ascender. Hace cuatro años casi que estoy y me sentí muy cómodo. Ahora tenemos que dar vuelta la semifinal (de la Copa Sudamericana, el 26 de noviembre frente a Huracán) y luego el Mundial de Clubes", completó.

Sánchez, que negociaba la renovación de su contrato, recibió una oferta de 3.000.000 de dólares por tres años de contrato en el equipo que dirige el argentino Antonio Mohamed.

El plantel de River se volverá a entrenar mañana en doble turno, tal como lo hizo hoy (táctico con pelota por la mañana y físico por la tarde, y lo hará el viernes, y el sábado al mediodía dejará Los Cardales. (Fuente:Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!