Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:57 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

Martín Liut musicaliza una relectura del Martín Fierro

Autor de obras de cámara, electroacústicas y música vocal escenificada, Liut presentará los sábados 21 y 28 de noviembre en el Centro Cultural Kirchner "Inventarios 1", donde su música dialogará con una relectura del Martín Fierro realizada por el escritor Pablo Katchadjian.

Ese cruce, que forma parte del ciclo multimedia "Inventarios Argentinos", se concretará en la sala 503 del CCK (Sarmiento 151), a partir de las 18.30.

El epicentro de este primer capítulo del ciclo será una relectura del poema Martín Fierro, de José Hernández, sobre la base del libro "Martín Fierro ordenado alfabéticamente" (2007), del escritor Pablo Katchadjian.

La musica y el texto convivirán con un video que propone un recorrido por la pampa a través de una de sus rutas más emblemáticas: la Nacional Nro. 3.

Si la guitarra es parte de la vida de Fierro y de la música popular argentina, el piano ha representado su contrafigura culta. En "Inventarios 1" los dos instrumentos se reencuentran, intercambian ideas y se mezclan con las nuevas tecnologías para generar el paisaje sonoro de la pampa actual.

Liut es autor de obras de cámara, electroacústicas puras y mixtas, música vocal escenificada, así como de obras de arte sonoro. Organiza sus obras en diferentes líneas de acción o series como "El puente suena", "Las dos orillas (obras alrededor del tango)", y "Mayo, los Sonidos de la Plaza".(Fuente:Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!