Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:20 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Pérez renuncia a su banca del Frente Renovador y se suma al gabinete de Macri

El diputado nacional del Frente Renovador anunció que renunciará para sumarse al gobierno del presidente electo, en el rol de secretario de Asuntos Políticos para abocarse "a consensuar con el Congreso una agenda de reforma electoral".

"El objetivo es que en las elecciones de 2017 Argentina pueda votar con un sistema de boleta única electrónica y en comicios organizados por una agencia autónoma del Ejecutivo", afirmó Pérez a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Además, agregó: "Agradezco al futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al presidente electo, Mauricio Macri, la confianza depositada en mí. Y agradezco a Sergio Massa su generosidad al aceptar mi decisión".

Momentos antes, a través de un comunicado oficial, Cambiemos comunicó que Pérez se sumaba al Ministerio del Interior “por sus amplios conocimientos en materia de sistemas electorales y por su profundo vínculo con las fuerzas políticas del país”, según señaló Frigerio.

Desde el entorno del referente desarrollista informaron que el actual presidente del Banco Ciudad "se reunió con Pérez el viernes pasado, el día feriado, y ahí terminó de convencerlo, hacía mucho que venían dialogando".

También señalaron que la definición para sumarlo al diputado massista "fue tomada hoy, en una reunión que tuvo Macri con Frigerio y (el jefe de gabinete designado) Marcos Peña".

Pérez fue candidato a intendente por el massismo en Vicente López y hace dos años y medio había dado la sorpresa al abandonar la Coalición Cívica y sumarse al Frente Renovador como postulante a diputado.

Sin embargo, resta saber si esta decisión significa un abandono del FR o si permanecerá en ese espacio, ya que Massa había adelantado que su partido no iba a cogobernar sino a controlar al futuro gobierno.(Fuente:Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!