Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:32 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

En la Provincia, Vidal tomó juramento a un gabinete que definió como "plural"

La gobernadora deBuenos Aires aseguró que “empieza una etapa distinta, con muchos desafíos por delante" y remarcó que conformó un equipo de gobierno “ que expresa lo que significa Cambiemos”, con varios integrantes "que nunca había hecho política".

 “Soñábamos con Daniel (Salvador) con un gabinete plural, que expresara Cambiemos, pero que también convocara a los más valiosos, que nunca habían hecho política pero tenían una trayectoria y un camino para aportar a la provincia”, sostuvo.

Además precisó que se trata de un gabinete “joven pero también con mucha experiencia, con gente de muchos años en el Estado” y aseguró que los convocó porque cofía y conoce "a cada uno de ellos”.

María Eugenia Vidal formuló los conceptos al encabezar el acto de jura de los ministros y secretarios que la acompañarán en el gobierno bonaerense que se realizó hoy en el Teatro Argentino de La Plata y en el que estuvo presente el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.

“No quiero hacerme la superpoderosa ni pretendo hacerlo, tampoco ser infalible y por eso necesito un buen equipo de trabajo que me acompañe”, reiteró la gobernadora.

“Cuando los convoqué a cada uno pensé en lo que hubiera pensado cada vecino: personas honestas y comprometidas las 24 horas, que les duela y conmueva lo mismo que a los vecinos y que tengan coraje”, graficó.

Recalcó además que “no hay equipo que funcione si no son buenas personas y ellos lo son” y agregó que “hay 16 millones de almas que quieren ser parte de este equipo para poner a la provincia de pie”.

Durante el acto, Vidal tomó juramento al abogado y periodista Federico Salvai como ministro de Gobierno; la médica epidemióloga Zulma Ortiz, en la cartera de Salud y el ingeniero agrónomo radical Jorge Elustondo, en el ministerio de la Producción.

Coordinador de Gobierno será Roberto Gigante; ministro de Seguridad, el ex legislador porteño Cristian Ritondo; titular de Economía es el ex gerente del Banco Ciudad, Hernán Lacunza y en el Ministerio de Infraestructura juró el economista Edgardo Cenzón, ex ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

El ex subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente del ministerio de educación porteño, Alejandro Finocchiaro asumió como director General de Cultura y Educación y el ex integrante de la Cámara de Casación Penal de la Nación Carlos Alberto Mahiques como ministro de Justicia.

El ex subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del gobierno porteño, Santiago López Medrano asumió como ministro de Desarrollo Social; el ingeniero Leonardo Sarquís en Asuntos Agrarios y en la Secretaría General asumió el consultor y encuestador Fabián Perechodnik.

A cargo de la Secretaría Legal y Técnica estará Julio Conte Grand; Marcelo Villegas como ministro de Trabajo; mientras que el ex denarvaísta Gustavo Ferrari continuará en el cargo de Asesor General de Gobierno.

Federico Suárez quedó a cargo de la Secretaría de Comunicación; Mariano Mohabed en la de Medios y la de Derechos Humanos estará a cargo del vicegobernador, Daniel Salvador.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!