Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:04 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Mauricio Macri mantuvo encuentros con Massa y Stolbizer en Casa Rosada

El Presidente de la Nación se juntó por separado con ambos dirigentes y recientes candidatos presidenciales de UNA y Progresistas respectivamente, en el marco de una rueda de diálogo político.

 El diputado nacional y ex candidato a presidente por la alianza UNA, Sergio Massa, señaló que el espacio político que encabeza asumirá el rol de oposición propositiva, y le presentó al nuevo gobierno "un paquete de leyes para los próximos 90 días".

"Vamos a oponernos proponiendo", sostuvo Massa tras la reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri.

En la conferencia de prensa que realizó junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio, Massa manifestó su agradecimiento "por la invitación al diálogo político" y señaló que "en la etapa que viene, pensar distinto no tiene que imposibilitar el diálogo".

A su vez, el líder del Frente Renovador expresó que se opondrán proponiendo "porque es la mejor manera de construir una democracia moderna" y tienen la "responsabilidad de renovar la política".

En tanto, Frigerio detalló que durante el encuentro hablaron sobre "la reforma política, la corrupción y la necesidad que tiene nuestro país de recibir crédito nacional".

En ese sentido, Massa agregó que hablaron sobre la "lucha contra la corrupción, las mejoras jubilatorias y la creación de una agencia nacional que evalúe la calidad educativa.

A su vez, contó que también repasaron la necesidad de abordar reformar en materia de impuestos y de transparencia electoral.

 

 Por su parte, Margarita Stolbizer se comprometió a "colaborar" con el nuevo gobierno, en el marco de una serie de encuentros que el titular del Ejecutivo nacional compartió con la mayoría de sus ex competidores electorales de las últimas elecciones.

"Trajimos una agenda; se trata de fijar una base de acuerdo, diálogo y cooperación, para luego tratar los temas en particular con cada ministerio", explicó Stolbizer sobre el motivo de la reunión, en una conferencia de prensa que compartió con el titular de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio.

Si bien remarcó que "no está en consideración de ninguna manera" ser parte del gobierno de Macri, Stolbizer ratificó que su espacio "sí está dispuesto a colaborar" y que ella misma lo hará con su propia "visión de la Argentina" desde el Congreso Nacional.

Por su parte, Frigerio detalló que la reunión giró en torno a problemáticas como la lucha contra la corrupción, la "necesidad imperiosa de poner en valor al Estado" y la reforma política, entre otras cuestiones, y que el objetivo común apuntará a que las "coincidencias se transformen en proyectos de ley".

La diputada nacional y titular del GEN valoró la convocatoria de Macri a los ex postulantes presidenciales apenas un día después de haber asumido su cargo y advirtió que en los últimos 12 años los referentes de la oposición "nunca" fueron convocados a dialogar con los jefes de Estado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!