Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:10 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Elecciones en la AFA: tras el escrutinio, "cantarán" el voto

Así lo confirmó el abogado del candidato oficialista Luis Segura, Mariano Cúneo Libarona, quien además dijo que "las elecciones en AFA son el 18. "Una vez realizado el escrutinio, se cantará a viva voz el voto para que todos lo sepan", agregó.

El "voto cantado" al momento de abrir los sobres que determinarán si Luis Segura o Marcelo Tinelli se quedarán con el gobierno de la AFA por los próximos cuatro años será el método a utilizar para "hacer más transparente el acto comicial del próximo viernes 18", anunció el abogado del candidato oficialista, Mariano Cúneo Libarona.

En el tira y afloje permanente que se lanzan desde veredas cada vez más opuestas los "seguristas", que "garantizan" las elecciones para dentro de cinco días, y los "tinellistas", quienes "aseguran" que en esa fecha no se llevarán adelante los comicios, este domingo Cúneo Libarona acarreó agua para su molino.

"Las elecciones en AFA son el 18 porque la Inspección General de Justicia lo avala. Y lo que acordamos es que una vez realizado el escrutinio, se cantará a viva voz el voto para que todos lo sepan", explicó el abogado.

Claro que mientras del otro lado Tinelli y su grupo de trabajo insisten en que no es legal que la determinación del día del acto electoral sea unilateral, Cúneo Libarona siguió adelante con los "preparativos" para "sufragar el viernes en Ezeiza, a menos que salga una medida cautelar o decidan unirse antes de ese día las dos fracciones. De lo contrario todo volverá a realizarse desde las 18 igual que el pasado jueves 3".

"Justamente ese día hubo tres errores: los asambleístas que pusieron dos votos, el veedor y el que contabilizaba", sostuvo a radio Mitre el abogado que enfrenta en esta puja que sigue transitando la causa al filo de la judialización a su colega Ricardo Gil Lavedra, que representa los intereses del grupo encabezado por Tinelli.

"Y si no están presentes los 75 asambleístas, hacer las elecciones con 38 es legítimo. La continuidad de la asamblea fue aprobada por todos. El 'tinellismo' aceptó el cuarto intermedio y si lo cambian estarían faltando a su palabra", remarcó.

Precisamente Gil Lavedra sostuvo en las últimas horas que si una Asamblea pasa a cuarto intermedio y no se reanuda en el mismo día ni está fijada expresamente la fecha de su continuidad, se la debe dar legalmente como finalizada y convocar a otra distinta.

Al amparo de esto es que los "tinellistas" hoy acusan a los "seguristas" de haber elegido el viernes 18 por encima del miércoles 23 que ellos proponían, aprovechándose de que el presidente de River Plate, Rodolfo D'onofrio y el vice Jorge Brito, los dos que pueden votar por el club de Núñez y apoyan al segundo de Matías Lammens en San Lorenzo, se encuentran en Japón por el
Mundial de Clubes.

De hecho el propio D'onofrio acusó a Segura de especular con esa situación y desde Japón le disparó con munición gruesa al señalarle que "no tuvo el honor" de esperar a su regreso y que con ello "demostró que el cargo de presidente de AFA le queda grande".

La respuesta de Segura, desde Paraguay, donde asistió a la asunción del nuevo presidente interino de la Conmebol, el uruguayo Wilmar Valdéz, no se hizo esperar, "lamentando" que D'onofrio no le haya dicho eso "en la cara" y anunciando que le había dado "la respuesta correspondiente a través de un mail particular", esperando su regreso, pero no para votar, sino "para arreglar las
cosas mano a mano".

Mientras tanto, Cúneo Libarona imaginaba hoy una potencial "lista de unidad".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!