Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:55 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

De Mendiguren dijo que "un dólar a $ 13 es razonable si se baja la inflación"

El dirigente de la Unión Industrial Argentina consideró que "un dólar a $13 es un valor razonable", pero advirtió que "esa modificación del tipo de cambio" actualmente en $9,80 "no debe ser aislada, porque la ultima vez la inflación se terminó comiendo a esa variación".

“El ministro (de Hacienda, Alfonso Prat Gay) habla de un dólar a 12 ó 13 pesos, me parece razonable”, afirmó De Mendiguren a las radios Continental y Delta. no obstante lo cual alertó que "el tema es que esa modificación del tipo de cambio no sea aislada, porque la ultima vez la inflación se terminó comiendo a esa modificación cambiara”.

A su criterio, “todos debemos estar convencidos de que hay un plan con el que vamos a ir bajando gradualmente la inflación”.

El dirigente industrial indicó que "“la inflación tiene casi un 50% de expectativas", y consideró que "entre todos las debemos bajar”.

Sobre si es posible el pedido de retrotraer precios al 30 de noviembre, De Mendiguren sostuvo: "Creo que sí, creo en actuar con mucha responsabilidad todos los sectores sociales".

En ese sentido, señaló que para concretar esa retracción de precios es preciso "que todos garanticemos la gobernabilidad y que esto genere una confianza a nivel general", porque puntualizó que "cuando se encara un proceso de actualizar variables la sociedad debe acompañar".

De Mendiguren consideró que "el aporte a bajar las expectativas inflacionarias tiene que ser una responsabilidad de todos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!