Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:26 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

El "tinellismo" impulsará una medida cautelar para frenar las elecciones del viernes

El grupo dirigencial que apoya la candidatura de Marcelo Tinelli como presidente de AFA impulsará este martes la medida, luego de que el oficialismo que encabeza Luis Segura ratificara el día referido y el horario de las 18 para la Asamblea Extraordinaria.

ndidatura de Marcelo Tinelli como presidente de AFA impulsará una medida cautelar para impedir que se lleven a cabo el próximo viernes las elecciones truncas el pasado 3 de diciembre, tras ratificar hoy el oficialismo que encabeza el otro aspirante, Luis Segura, el día referido y el horario de las 18 para la prosecución de esa Asamblea Extraordinaria.

Las frustradas elecciones del pasado 3 de diciembre para encontrarle un sucesor a Julio Grondona en la presidencia de la AFA constituyeron la primera, pero de ninguna manera la última frontera que debe atravesar el fútbol argentino para llegar a su normalización, por lo que la nueva fecha del 18 de diciembre sigue en veremos mientras los dos grupos en pugna hoy volvieron a reunirse por separado.

El primero en hacerlo fue el oficialista que impulsa como candidato al actual presidente de AFA, Segura, y las propuestas surgidas desde las entrañas de los clubes grandes que la integran no terminaron de la mejor manera.

Es que paradójicamente los 'seguristas' presidentes de Boca Juniors y Racing Club, Daniel Angelici y Víctor Blanco coincidieron con los 'tinellistas' Rodolfo Dónofrio y Matías Lammens en que las elecciones "no se lleven a cabo el viernes 18" y, por el contrario, propusieron que la AFA la conduzca un "gobierno de coalición" integrado por los "cinco grandes", con Segura o el titular 'académico' como cabeza visible.

Claro que esto no tuvo su correlato en el presidente de Independiente, Hugo Moyano, quien se opuso a esa postura y tras insistir con la realización de las elecciones para el próximo viernes, terminó enredado en una discusión con su colega Angelici. Esta denominada 'comisión normalizadora' feneció entonces antes de ver la luz. Del cónclave también participó el abogado, Mariano Cúneo Libarona.

Y por la tarde, en el hotel Panamericano se reunieron los presidentes Eduardo Spínosa (Banfield), Raúl Gámez (Vélez Sarsfield), Horacio Martignoli (Sarmiento), Mario Leito (Atlético Tucumán) y Matías Lammens (San Lorenzo), que abandonó el encuentro a las 16 y su lugar fue ocupado precisamente por Tinelli. También estuvo el vicetitular de Talleres, de Córdoba, Rodrigo Escribano.

Al cabo de la reunión, de la que el vicepresidente sanlorencista se retiró sin efectuar declaraciones, aunque previamente Lammens había anunciado que las elecciones "no se van a realizar el viernes 18", la conclusión a la que llegaron sus participantes es que a raíz de que la Inspección General de Justicia (IGJ) "no decide sino aconseja", su representante legal, Martín Molla, solicitará una medida cautelar.

Es que los "tinellistas" le enviaron hoy una nota a la AFA para que den marcha atrás con las elecciones del viernes y por toda respuesta recibieron el siguiente comunicado que redobla la apuesta:

"Ante versiones periodísticas que afirman que la Inspección General de Justicia ya se habría expedido respecto de la presentación del Sr. Marcelo Tinelli requiriendo una nueva convocatoria mediante Asamblea General Extraordinaria para la elección de Presidente de AFA, ésta institución informa oficialmente:

a) La AFA, mañana, martes 15 de diciembre de 2015, fijará posición en tiempo oportuno y forma.

b) Sostendrá que la continuación de la Asamblea del 3 de diciembre de 2015, en cuarto intermedio, se lleve a cabo el dia 18 de diciembre de 2015 a las 18 en el predio Julio Humberto Grondona.

c) Hasta tanto la IGJ no resuelva la cuestión, toda información al respecto resultará de mera especulación".

Por eso resonaron con fuerza las palabras de Escribano al término de la reunión, cuando dialogó con Télam en la puerta del Panamericano. "Nuestra idea es que con la cautelar y la aprobación de la IGJ se llame el próximo martes 22, en reunión de Comité Ejecutivo, a una nueva fecha de elecciones", sentenció el cordobés.

"Hay que lograr un consenso y el único que lo puede dar es el Comité Ejecutivo. El fútbol argentino está partido en dos y acá lo que queremos es que las cosas se hagan bien y sean transparentes", declamó.

"Porque acá, de la noche a la mañana la AFA mandó carta documento a los clubes con mandamiento para votar el 18", cuestionó.

Lo que remarcan los "seguristas" para defender la fecha del 18 es que el "presidente de AFA tiene la potestad para llamar a una nueva asamblea porque la Extraordinaria es anual".

En cambio los "Tinellistas" sostienen que si al momento de llamarse a un cuarto intermedio no se convocó a la reanudación de la Asamblea en una fecha determinada dentro de los 30 días posteriores, se da como terminada la primera y debe convocarse a una segunda.

La preocupación de la dirigencia pasa ahora porque la presentación de una cautelar estaría judicializando el conflicto y esto podría ser perjudicial para la AFA, ya que la FIFA no aprueba la intervención de la justicia ordinaria en el fútbol y por ende castiga a los organismos que recurren a ella.

Y desde Japón se dejó oír el clamor del presidente riverplatense Rodolfo D'onofrio, que ante la imposibilidad de que su club asista a la votación del viernes y ante la propuesta de Segura para que Argentinos Juniors tampoco sufrague y los asambleístas sumen entonces 73, sostuvo que "esto no pasa por bajar a nadie".

"River tiene el derecho a votar. Déjennos hacerlo, no importa por quién. Una vez dije que hay que terminar con los barras que hay en AFA. No se puede estar en una organización donde la gente siente miedo. O que se crea que si se vota a uno u otro y se llega a descubrir, le va a traer un problema. No puede ser eso. Si tienen miedo, algo pasa. Lo van a negar, pero yo aseguro que es cierto", disparó D'onofrio.

Antes de la elección frustrada del pasado 3 de diciembre, según confesó el presidente de Olimpo, de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, los "seguristas" se reunieron para "arengar a la tropa" y se contaron "41 asambleístas", pero "se nota que en trayecto a la sala de votación hubo cuatro que se perdieron por el camino".

Después de la votación trunca, los "tinellistas" se reunieron a cenar en el restaurante 'El Mangrullo', propiedad del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, sobre la autopista Riccheri, muy cerca del predio de AFA. Hubo 42 asambleístas presentes. El sufragio terminó empatado en 38 y votaron 75. Una elección en la casa madre del fútbol argentino es el único espacio en que "dos más dos nunca da cuatro".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!