Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:33 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

"La decisión del presidente de nombrar dos jueces en comisión en la Corte está avalada por la constitución"

Así lo indicó la vicepresidenta Gabriela Michetti, en referencia a la decisión del Ejecutivo de nombrar a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como jueces en comisión en la Corte Suprema, y señaló que un máximo tribunal integrado por tres miembros “no puede funcionar”.

“La Constitución es clara y cualquiera que la lee se da cuenta que la decisión del presidente es correcta. No hay discusión posible en este punto. La Corte, con tres miembros, no puede funcionar”, señaló Michetti en declaraciones a la señal televisiva TN.

La vicepresidenta afirmó que esta es una medida que se toma porque el Congreso no está en sesiones, y aseguró que cuando comience el período ordinario se tratarán los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz.

“Una vez que comiencen las sesiones ordinarias vamos a tratar los pliegos de estos dos jueces y, con el aval del parlamento, vamos a tener una Corte en funciones”, remarcó.

Con respecto a que hubiera hecho como integrante la oposición si esta decisión hubiera sido tomada por Cristina Fernández de Kirchner cuando era presidenta, Michetti admitió que en ese caso “iba a sospechar”.

“Si esta medida la tomaba el Gobierno anterior, que no paraba de avasallar, como oposición que éramos hubiéramos sospechado una maniobra oscura. Pero nosotros hacemos las cosas de manera transparente y explícita”, subrayó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!