Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:31 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

El Chaqueño cerró la octava noche de Cosquín, que hoy se despide

El artista salteño le puso el broche de oro a la octava luna coscoína con un variado repertorio musical que incluyó homenajes al “Yuyo” Montes, Horacio Guarany y Atahualpa Yupanqui. En el cierre, el Festival Nacional de Folklore tendrá como figura central a los Manseros Santiagueños.

Entre el carisma y el fervor popular de todo el público, el Chaqueño Palavecino cerró anoche la octava luna de la 55ª edición del Festival Nacional de Folclore en Cosquín.

Cuando el reloj marcaba la 1.30, el artista salteño pisó el escenario Atahualpa Yupanqui para desatar el aplauso cerrado de una Próspero Molina que lucía repleta.

En la apertura, el Chaqueño interpretó “Soy dueño” y siguieron clásicos como “La Taleñita”, “La Yapa” y “Balderrama”, antes de un homenaje al recientemente fallecido “Yuyo” Montes, a quien le dedicó “Pañuelo de Sol”; a Atahualpa Yupanqui con su versión de “El Arriero” y Horacio Guarany, al interpretar “El grillo de Formosa”, una de sus grandes creaciones.   

El Festival cumplirá hoy sus nueve lunas y en el cierre los consagradísimos Manseros Santiagueños serán la figura central.

Completarán la grilla: Himno a Cosquín; Los Cuatro de Córdoba; Jorge Márquez (Revelación Cosquín 2014); Delegación de México - Grupo Gabán; Luna Payesera; Entrega de Premios (Camin, Consagración, Revelación, Peña, Espectáculos callejeros); Ligia Piro; Cuti y Roberto Carabajal; Delegación De Panamá – Orlando Ruiz; Alma De Luna; Emilio Morales; Marcela Ceballos; La Cantada; Coco Gómez y Martín Oliva. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!