Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:40 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Suárez, balón de oro en Japón: "Disfruto los jugadores que tengo alrededor mío"

El delantero uruguayo del Barcelona, quien fue el primero en anotar cinco goles en una misma edición del certamen y fue elegido como mejor jugador del Mundial de Clubes, se mostró feliz por la victoria por 3-0 sobre River Plate

"Disfruto de tener a los jugadores que tengo alrededor mío, en este caso son Leo (Messi) y Neymar, y otro que también para mí es una delicia es Andrés (Iniesta). Tengo al lado al mejor del mundo, al segundo mejor y al tercero", destacó Suárez, que anotó dos de los tres goles de la victoria catalana en la final.

El 'charrúa' confesó que con ellos puede "estar tranquilo de que las oportunidades de gol llegan" y admitió que Barcelona "no estaba haciendo un gran partido" hasta que logró convertir el primer gol.

"Nos hicieron mucha presión arriba y para nosotros no fue fácil. Después del segundo y tercer gol nosotros bajamos un poco y ellos crearon más peligro", explicó Suárez cuando lo consultaron sobre la final ante River, en tanto agregó: "Puede que el resultado sea un poco abultado, aunque fue un lindo partido".

El goleador uruguayo, autor de cinco goles en dos partidos en esta edición del Mundial, fue galardonado con el Balón de Oro, mientras que el de Plata fue para Messi, autor del primer gol en la final, mientras que el de Bronce fue para Andrés Iniesta.

Asimismo, Suárez y Messi igualaron hoy al rosarino César 'Chelito' Delgado (Monterrey mexicano en 2011, 2012 y 2013) como máximos goleadores de la historia del Mundial de Clubes, al anotar cinco tantos cada uno en este torneo.

'Lucho', que convirtió un hat-trick el pasado jueves en la semifinal ante Guangzhou Evergande de China, se convirtió además en el primer futbolista que anota cinco goles en una misma edición del torneo.

Por su parte, la 'Pulga', que se perdió la semifinal por un cólico renal, marcó el 1-0 en el partido disputado esta mañana en el estadio de Yokohama y suma dos tantos en cada una de las ediciones 2009 y 2011.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!