Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:14 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

El titular de la Conmebol aseguró que "existe la posibilidad de un indulto" a Boca

El uruguayo Wilmar Valdez, flamante presidente luego de la renuncia del paraguayo Juan Angel Napout y candidato para las elecciones del 26 de enero, aseguró que se está evaluando reducir o suprimir la sanción sufrida por Boca Juniors a raíz del incidente con gas pimienta que obligó a la suspensión del superclásico de octavos de final de la pasada Copa Libertadores que finalmente se le dio por perdido.

"Existe la posibilidad de un indulto, una amnistía, porque es un tema que ya había tratado el ex presidente Napout en su momento", manifestó Valdéz durante la reunión de hoy en la sede de la Conmebol en la localidad paraguaya de Luque, donde mañana se sorteará la edición 2016 de la Copa Libertadores.

La pena que se le había impuesto a Boca, además de la descalificación de la última edición y una multa de 200.000 dólares, es de cuatro partidos sin público como local y la misma cantidad como visitante.

Esto también podría favorecer a Rosario Central, ya que por extensión podría quedar sin efecto la pena de un partido sin público local cuando juegue en el Gigante de Arroyito que le cupo por un piedrazo que recibiera justamente el arquero de Boca Juniors, Agustín Orión, en la Copa Sudamericana de 2014.

Según indicó Valdéz, el motivo de llevar adelante la amnistía obedecería a que este es el año del centenario de la Conmebol y el cónclave donde se tomaría esa determinación coincidiría con la Asamblea del 26 de enero en la que se elegirá al nuevo presidente.

"Hay un espíritu a favor del indulto en general, salvo para determinadas penas graves, para el próximo año. Junto con los miembros del Comité Ejecutivo se va a elaborar una propuesta para llevar al Congreso de la Conmebol y que éste decida cómo se va a llevar a cabo esa amnistía", puntualizó en conferencia de prensa el dirigente oriental.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!