Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:12 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Carrefour aceptó la propuesta y San Lorenzo volverá a Boedo

La empresa francesa de supermercados Carrefour aceptó finalmente la oferta de San Lorenzo para venderle los terrenos de Avenida La Plata, donde el 'Ciclón' tenía su vieja cancha 'El Gasómetro', por lo que el club convocó a sus hinchas al estadio Pedro Bidegain para celebrar desde las 18.00 la vuelta a Boedo.

"Carrefour aceptó la propuesta presentada por #SanLorenzo para la compra de los terrenos de Av. La Plata. ¡Volvemos a Boedo!", fue el mensaje que se envió desde la cuenta oficial de Twitter de San Lorenzo.

  La gente del 'Ciclón' estaba dispuesta a pagar 150 millones de pesos por los 27.524 metros cuadrados del predio, aunque hace unos días, los dueños del supermercado habían solicitado más tiempo para responder debido a la "devaluación" y "a la nueva situación económica del país".

Sin embargo, hoy, después de una reunión entre el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y los directivos de la empresa francesa, encabezados por el presidente de la filial argentina, Daniel Fernández, la respuesta fue positiva.
  Carrefour aceptó los 150 millones de pesos que el club le ofreció por el 75 por ciento del predio, ubicado entre Avenida La Plata, Inclán, José Mármol y Las Casas, y San Lorenzo volverá al barrio de Boedo, una causa por la que sus hinchas vienen peleando en los últimos años.

"Ahora sí cuervos: a festejar, llorar y abrazarse con los que tenemos al lado y con los que no están. Porque siempre cuidamos nuestra historia, porque nunca bajamos los brazos: #VolvimosaBoedo", tuiteó Lammens. El vicepresidente Marcelo Tinelli, candidato a presidir la AFA, escribió: "Quiero abrazar a cada uno de los 4 millones de cuervos y llorar juntos".
  "Dada la magnitud de este acontecimiento, que pone a nuestro club nuevamente en avenida La Plata al 1700, queremos invitar a todos los socios y simpatizantes a celebrar la definitiva vuelta a Boedo en nuestro actual estadio Pedro Bidegain a partir de las 18.00, cuando la Comisión Directiva brinde una conferencia de prensa abierta con los detalles del acuerdo", comunicó San Lorenzo a través de las redes sociales.

"Queremos pedirles que por el buen andar de esta causa, se acerquen a nuestro estadio y no en las inmediaciones de avenida La Plata, a fin de dar cumplimiento con lo solicitado por el Ministerio de Seguridad y conformidad a nuestro compromiso con este Organismo que supo intermediar para acelerar el proceso de la compra de los terrenos", continúa el pedido del club.

"Es un día para que toda la familia azulgrana celebre esta gran noticia que, después de tantos años de lucha, ha servido para que San Lorenzo y Boedo vuelvan a encontrarse definitivamente después de más de 30 años. ¡Salud, Ciclón!", cierra la comunicación.

El proyecto de restitución de las tierras, cuyo principal impulsor fue Adolfo Res, fue presentado en la Legislatura porteña en noviembre de 2010 y, desde ese entonces, San Lorenzo viene trabajando para conseguir el dinero -mucho aportan sus hinchas- para hacerle la oferta a Carrefour y, después, para lograr que la empresa la acepte.

Sin ir más lejos, hace apenas algunos días atrás, cuando los propietarios de Carrefour pidieron más tiempo para responder, San Lorenzo presionó acudiendo al Ministerio de Seguridad y amenazando con la expropiación. Hoy, todo es festejo para el pueblo 'azulgrana'.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!