Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:23 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Aseguran que la inflación "irá cediendo" y resaltó el "cambio de expectativas"

El titular del Banco Nación, Carlos Melconian, aseguró que "la tasa de inflación ira cediendo" a medida que se consolide el nuevo escenario económico que incluye medidas que se tomarán "paso a paso".

"En la medida que se vaya consolidando el nuevo escenario económico va a ir cediendo la tasa inflación; hay una política conjunta de Economía y del Banco Central muy alineada", señaló Melconian en diálogo con radio Mitre.

Destacó que en varios temas centrales de la economía se irá "saliendo paso a paso" y en el marco de un "gran cambio de expectativa" generado por el nuevo Gobierno nacional.

En el Banco Nación, dónde asegura que trabajan unas 20.000 personas (entre propios y de empresas del grupo Nación), una de las medidas de mayor impacto fue la eliminación del llamado "cepo crediticio" a los productores sojeros que retenían la cosecha a la espera de la mejor oportunidad para vender.

Esta situación se evidenció especialmente en los últimos meses del año con los productores que retuvieron soja en los campos a la espera del cumplimiento de la promesa de campaña del ahora presidente Mauricio Macri quien redujo 5% las retenciones a las exportaciones de este cereal.

Melconian afirmó hoy que "en una cena con 40 gerentes zonales", pudo comprobar que con el llamado cepo crediticio "estaban prácticamente paralizados, (el banco) estaba perdiendo penetración, una pérdida de negocios increíble".

La eliminación de las retenciones pero especialmente el fin de la inhibición del acceso al crédito para los sojeros que retengan la cosecha "generó un cambio de humor en todo el personal del banco", concluyó Melconian.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!