Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:35 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

El uruguayo Carlos Sánchez fue elegido el mejor jugador de América

Fue consagrado en la tradicional encuesta del diario El País de Uruguay. El gran año del volante millonario se corona así tras la obtención de la Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Soruga Bank.

Sánchez, de 31 años y primer uruguayo en obtener el galardón después de 20 años, ya que el último había sido Enzo Francescoli en 1995, acumuló 182 votos y superó por 121 al argentino Carlos Tevez, quien jugó el último semestre en Boca Juniors, y por 159 al ecuatoriano Miller Bolaños, del Emelec.

El mediocampista 'celeste', que desde 2016 jugará para Monterrey de México dirigido por Antonio Mohamed, completó una excelente temporada con 10 goles internacionales y con la particularidad de que dijo presente en la red en cuatro de las siete finales que disputó el 'Millonario' este año.

Primero convirtió sendos tantos en los 1-0 a San Lorenzo por la Recopa Sudamericana, luego marcó en el 3-0 a Tigres en la revancha de la final de la Copa Libertadores y también anotó en el 3-0 ante Gamba Osaka por la Suruga Bank.

De esta manera, River Plate, que viene de caer en la final del Mundial de Clubes ante Barcelona de España en Japón, se quedó con el premio a "Mejor Jugador de América" por segundo año consecutivo ya que en la edición pasada el galardón se lo acreditó el colombiano Teófilo Gutiérrez.

En la compulsa, además de Tevez, ganador del premio en 2003, 2004 y 2005, los otros argentinos que recibieron votos fueron el volante Matías Kranevitter (4to. con 8) y el arquero Marcelo Barovero (5to. con 6), ambos de River, el delantero de Racing Gustavo Bou (8vo. con 4) y el goleador de Rosario Central Marco Ruben (12mo. con 1).

Esta encuesta la confecciona el diario uruguayo desde 1986 y en esta ocasión contó con la participación de 426 periodistas deportivos de todo el mundo, superando la cifra de la pasada edición de 2014.

Votación "Mejor Jugador de América 2015":

1) Carlos Sánchez (Uruguay/River) 182 votos
2) Carlos Tevez (Argentina/Boca) 61
3) Miller Bolaños (Ecuador/Emelec de Ecuador) 23
4) Matías Kranevitter (Argentina/River) 8
5) Marcelo Barovero (Argentina/River) 6
.-) André-Pierre Gignac (Francia/Tigres de México) 6
7) Charles Aránguiz (Chile/Inter de Brasil) 5
8) Gustavo Bou (Argentina/Racing) 4
9) Justo Villar (Paraguay/Colo Colo de Chile) 3
10) Nicolás Lodeiro (Uruguay/Boca) 2
.-) Sebastián Giovinco (Italia/Toronto) 2
12) Rodrigo Mora (Uruguay/River) 1
.-) Paolo Guerrero (Perú/Flamengo y Corinthians) 1
.-) Marco Ruben (Argentina/Rosario Central) 1
.-) Teófilo Gutiérrez (Colombia/River) 1

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!