Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:33 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Fernando De la Rúa se encuentra internado en el Instituto del Diagnóstico

El ex presidente se encuentra internado en la terapia intensiva de ese centor de salud de la Capital, tras haber sido intervenido quirúrgicamente por un pólipo en la vejiga.

"La operación fue totalmente exitosa. Hoy o mañana lo pasan a terapia común y se le dará el alta a la brevedad", informó a Télam su abogado Jorge Kirszenbaum, quien aclaró que "nunca estuvo en peligro su vida".

De 78 años, el último antecedente médico del ex mandatario se había producido en agosto de 2014, cuando había sido sometido a una angioplastia por obstrucciones de sus arterias.

El ex presidente ya había pasado por dos episodios similares anteriores: el primero, mientras era presidente en junio de 2001, cuando se le realizó la primera angioplastia para destapar una arteria, en tanto que en diciembre de 2010, se le practicó un cateterismo y una segunda intervención.

De la Rúa se encuentra actualmente retirado de la actividad política y dedicó los últimos años a la causa que investigó el presunto pago de coimas a senadores justicialistas durante su gestión, caso en el que fue absuelto tras un extenso juicio oral y público.

El ex presidente renunció al cargo en diciembre de 2001, en medio de una crisis política, económica y social que debilitó a la alianza integrada entre la UCR y el Frepaso que lo había llevado al poder.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!