Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:19 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

La justicia federal investiga si alguna organización narco facilitó la fuga de los presos

Dos fiscales federales comenzaron a investigar, a raíz de tres denuncias telefónicas anónimas a la Policía Federal, si el narcotráfico facilitó la fuga de los tres condenados por el triple crimen.

Una de las llamadas anónimas fue recibida el lunes en la División Antidrogas de la Policía Federal, mientras que las otras dos fueron recibidas en la Comisaría 22 y en la 43 de la ciudad de Buenos Aires.

  En ese marco, la investigación de estos llamados recayó en el juez federal Sergio Torres, con intervención del fiscal Jorge Di Lello.
Es que ese juzgado se encontraba evaluando el inicio de una instrucción a partir de una denuncia presentada el fin de semana por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En esa denuncia, consignaron fuentes judiciales, el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, daba cuenta de la posible vinculación de organizaciones de narcotráfico en la protección de los tres fugados hace 10 días de la cárcel de General Alvear.

Luego se sumaron en las últimas horas las denuncias por los tres llamados anónimos recibidos en dependencias de la Policía Federal que, junto a la denuncia presentada desde el Ministerio de Seguridad, perfilaban esta tarde al inicio de una instrucción en la Justicia Federal.

De la investigación iniciada a partir de estos llamados -todos ellos anónimos, recibidos el lunes, según señalaron fuentes judiciales- participa también la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), encabezada por el fiscal Diego Iglesias.

De acuerdo con lo consignado por las fuentes, en esos llamados se habría brindado información acerca de personas que podrían estar dándoles protección a los hermanos Christian (44) y Martín (42) Lanatta y a Víctor Schillaci (35).

También, habrían aportado datos en relación a posibles lugares por los que habrían pasado los prófugos, como así también del vehículo a bordo del cual se habrían fugado de la cárcel.

Paralelamente, el juez Torres se encontraba hoy también a la espera de los resultados de las pericias que ordenó realizar a sábanas que fueron encontradas en la vivienda de la mujer detenida por tenencia de droga en el marco de los allanamientos realizados ayer en la Villa 15 (Ciudad Oculta) en la búsqueda de los fugados.

Mientras tanto, la mujer, identificada como Laura Barboza (47), continuaba hoy detenida a disposición del juzgado a cargo de Torres, quien la indagará mañana por el presunto delito de tenencia de droga con fines de comercialización. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!