Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:02 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Argentina sigue siendo referencia mundial Afirmó Néstor 'Che' García

El bahiense Néstor 'Che' García, entrenador del seleccionado de básquetbol de Venezuela, campeón del Preolímpico México 2015, manifestó que la Argentina "sigue siendo referencia" de la disciplina a nivel mundial y espejo en el que se mira el combinado 'vinotinto' que conduce.

"La Argentina sigue siendo referencia. Aquí (en Venezuela) se respeta y se admira muchísimo al básquetbol argentino. Gusta mucho el concepto de cómo se juega, cómo sienten el rol de equipo", advirtió el técnico, de 50 años.

El ex entrenador de Liga Nacional (LNB) con Peñarol de Mar del Plata (campeón en la temporada 1993-1994) y con Boca Juniors (subcampeón en la 1997-1998) se desempeña hoy en Guaros de Lara de la ciudad de Barquisimeto, que jugará la próxima edición de la Liga de las Américas, desde febrero venidero.

Para el 'Che' García, la LNB fue el "caldo de cultivo" para que surjan no sólo "los mejores jugadores" que edificaron los cimientos para la Generación Dorada del básquetbol argentino.

Pero el bahiense, quien empezó su trabajo en el club Olimpo de su ciudad natal, también realzó los méritos que esgrimen los entrenadores.

Y de cara a los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, García manifestó su "orgullo" por el hecho de que, a priori, "habrá tres técnicos argentinos entre doce países participantes"

"No es habitual que en un plantel de doce haya tres, o sea un 25 por ciento, de entrenadores argentinos en la competencia. Eso es índice de lo que se trabaja en la Liga", sostuvo el entrenador, en un reportaje concedido al programa radial 'Reloj de 24' (AM 530 Radio Madre).

La referencia tiene relación concreta con el hecho de que Venezuela (García), Brasil (Rubén Magnano) y la Argentina (Sergio Hernández) tendrán técnicos argentinos.

El representativo 'vinotinto' provocó, quizás, una de las mayores sorpresas del deporte a nivel internacional, cuando se adjudicó el Preolímpico de básquetbol México 2015, al derrotar en la final a la Argentina por 76-71.

"Recién ahora estamos tomando dimensión de lo que conseguimos con Venezuela. Los trabajos pueden ser buenos independientemente de que se obtengan o no los resultados. Pero nosotros tuvimos un torneo único para la historia deportiva de este país", dijo García, en declaraciones telefónicas, mientras está instalado en Barquisimeto, en plena disputa de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB)

"Ibamos a buscar repechaje que era lo más lógico y terminamos quedándonos con la medalla de oro", admitió el bahiense, elegido como "el entrenador del año" por el Círculo de Periodistas Deportivos venezolanos.

Venezuela logró el pasaporte a la cita olímpica (el segundo en su historia, tras haber concursado en Barcelona 1992), luego de derrotar agónicamente a Canadá (79-78), en una de las semifinales del torneo desarrollado en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal.

"En la última semana ví cuatro partidos del Preolímpico. Me parece que podríamos jugar mejor, todavía. Ya lo hablamos con nuestros asistentes", apuntó el técnico que resaltó que en Río de Janeiro habría "doce selecciones increíbles".

"Nosotros no vamos a llegar a cabezas de serie pero tampoco estaremos enrolados en el cuarto lugar del bolillero", se atajó, agregó: "ya empiezan a mirarnos con respeto".

"Pese a que somos campeones de América sabemos que estamos en proceso de crecimiento. Igual nos tenemos que hacer cargo de lo que conseguimos", advirtió.

García remarcó que el jugador venezolano adquirió un "concepto de representación nacional que antes no se veía. Que se yo, en 2013, cuando empezamos con el trabajo, las convocatorias no eran fáciles, los jugadores llegaban tarde".

"Ahora están todos dispuestos a venir. Hay un país entero detrás, mirándonos por televisión. La gente nos para por la calle y nos dice: 'Gracias'. Y uno se muere de vergüenza por ello", sintetizó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!