Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:48 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Michetti aseguró que el Gobierno sigue de cerca el tema precios

La vicepresidenta afirmó que el gobierno nacional sigue con detenimiento la marcha de los precios, a causa de las alzas registradas durante los últimos días, al tiempo que adelantó que en ese marco se está "considerando" la posibilidad de abrir la importación de carne vacuna.

“Hay mucha preocupación del gobierno por el tema precios. Nos preocupa en particular y el gobierno lo está siguiendo”, dijo Michetti.

En declaraciones a medios extranjeros y a acreditados en el Senado de la Nación, la vicepresidenta adelantó que se “está muy cerca” de autorizar la apertura de la importación de carne.

“Una de las aperturas de importación que se está considerando es la de la carne porque es el precio que más se disparó”, dijo Michetti, quien se encuentra a cargo de la presidencia de la Nación por el viaje de Mauricio Macri a Davos.

En ese sentido, añadió que “hubo negociaciones con el sector para frenar los precios y la cosa sigue en aumento”.

“Este es un gobierno que decidió no hacer un ajuste brutal, a la manera neoliberal, como se hizo en varios momentos en la Argentina sobre la población”, reveló.

Al respecto, insistió en que “como haremos un ajuste gradual, el tema de los precios nos preocupa mucho”.

Sobre el mismo tema, conjeturó que en otros sectores de la canasta básica se podrían tomar medidas similares.

“En aquellos lugares donde no se cumplan los acuerdos a los que arribamos se volverá a Precios Cuidados o se abrirá la importación”, enfatizó.

Por otro lado, reconoció que “hay que hacer un ordenamiento gradual” de los subsidios a la economía, pero ratificó que los sectores de menores recursos no serán perjudicados por el ajuste.

Michetti destacó que “no hay ninguna mira en quitar un solo subsidio ni un solo plan” entre “la población más necesitada y en situación de pobreza”.

“Al contrario, vamos a ampliar la cobertura de la Asignación Universal por Hijo porque esa es la manera de trabajar la salida de pobreza de la gente”, anunció.

Por el contrario, cuestionó a “los subsidios que tienen que ver con empresas a las que se les dieron miles de millones de pesos para sostener negocios entre pocos” y adelantó que por ese motivo se realizarán "las denuncias" correspondientes.

En cuanto a las tarifas de los servicios públicos, Michetti dijo que los ajustes en las tarifas de los servicios públicos se realizarán “lo más gradual posible” para que “a los sectores más humildes no los afecte y a los que están por encima de la línea de pobreza los afecte lo menos posible”.

“Pero vamos a tener que ordenar la situación porque el país tiene que pasar, lamentablemente, por una situación de orden que no debería por qué estar pasándola”, agregó.

La vicepresidenta confió que “lo que quedó estaba totalmente en crisis” y resaltó que “la gente que se llena la boca hablando del Estado es la que lo destruyó”.

Finalmente, Michetti dijo que el gobierno piensa mantener los subsidios de los precios del petróleo y el gas porque, agregó, “la Argentina necesita de ese subsidio”.

“Los subsidios no son malos por naturaleza, son malos si se usan mal. Pero si uno tiene interés en mantener una industria y atraer inversiones, a veces hay que generar políticas activas de presencia del Estado con transferencia de recursos”, advirtió.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!