Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:34 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

Los Carabajal dejan su "Huella"

En la tercera noche de La Salamanca, presentaron los temas de su nueva placa discográfica, donde tienen artistas invitados de la talla del "Chaqueño" Palavecino. La esencia de esta producción.

Mario "Musha", Carlos "Cali" y Walter Carabajal y Blas Sansierra tienen motivos de sobra para estar felices. Hay mucho trabajo y acaban de lanzar Huella, un disco donde está el folclore como se lo entiende en su real definición.

La chacarera prevalece como signo inequívoco de su identidad, pero también está el tango, otro ritmo con el cual ellos crecieron y hoy lo reivindican. Además, está el chamamé. Huella es un disco donde está plasmada, con gruesos pincelazos, la identidad musical argentina.

Los Carabajal, sin lugar a dudas es una marca registrada en todo el país y uno de los referentes del folclore nacional.

Desde hace 47 años, esta agrupación viene difundiendo la música santiagueña en cada rincón de la Argentina y en países vecinos. Hace poco, Los Carabajal lanzaron al mercado discográfico su disco número 49 titulado Huella. 

Al respecto "Cali" Carabajal, destacó que ellos son "cantores de Santiago para todo lado. No nos apartamos nunca del orgullo de ser santiagueños, de tener las raíces incorporadas".

"También tenemos cierta ductilidad para hacer otros ritmos y en este último disco grabamos un tango, que es parte de la identidad de los argentinos. Además, hicimos canciones del litoral junto a un gran referente como es Ramón Ayala, por quien tenemos un respeto y él lo tiene por la música de Santiago", remarcó "Cali" en el marco de su respuesta a una pregunta formulada por EL LIBERAL. 

A la vez consignó, "todo este disco está hecho con muchos amigos. El año pasado estuvimos en la casa del "Chaqueño" Palavecino, como a las cuatro de la madrugada abrió su estudio de grabación y a las 7 de la mañana estábamos grabando ?Chacarera de mi pago?, y está en este disco. En la oportunidad lo hicimos participar a Onofre Paz de Los Manseros; y este disco salió con todo el corazón".

Actuaciones

Con respecto de sus próximas actuaciones explicaron que estarán en Salta, Jujuy, Formosa, Córdoba, Rosario y Buenos Aires, "siempre para difundir nuestro disco". Finalmente agradecieron el apoyo constante del público. "Nosotros siempre trabajamos para ellos y recibir el cariño de la gente es muy gratificante".l

Fuente:Terra Argentina

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!